CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur, presente en el Festival de Cine de Cannes

Canal Sur ha mantenido un encuentro con productores andaluces y con la Andalucía Film Commission en el Marche du Film, el área de industria del Festival de Cine de Cannes. CSRTV, presente junto a la Andalucía Film Commission en el stand de España, ha proyectado su spot de apoyo al cine andaluz en el acto organizado esta mañana en el Fantastic Pavillion para presentar los atractivos de Andalucía para rodajes.

A la reunión han asistido Juande Mellado, director general de Radio y Televisión de Andalucía; Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión; y Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, que mañana estarán presentes en el Auditorium (Teatro) Claude Debussy (Palais des Festivals et des Congrès) en el estreno mundial de la película de Víctor Erice “Cerrar los Ojos”, participada por Canal Sur.

También mañana Canal Sur participará en “Málaga Goes to Cannes”, la presentación de proyectos cinematográficos andaluces que realizará el Festival de Málaga en la muestra francesa.

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión tiene este año una presencia activa en el Festival de Cine de Cannes, en la que muestra el compromiso de Radio y Televisión de Andalucía con el Cine andaluz

CSRTV ha mantenido una reunión con productores y profesionales del audiovisual en el espacio de la Andalucía Film Commission en el Fantastic Pavilion, del Palais des Festivals et des Congrés de la muestra cinematográfica gala, a la que han asistido Juande Mellado, director general de Radio y Televisión de Andalucía; Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión; y Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, que han puesto de manifiesto el apoyo y el compromiso de Canal Sur con el Cine hecho en Andalucía. El cine es fundamental para Canal Sur y uno de los contenidos básicos de su parrilla. En Canal Sur Televisión y Andalucía TV se emiten más de 400 películas al año y cientos de documentales.

Canal Sur ha proyectado su spot de apoyo al cine andaluz en en el stand de España en el que está presente junto Andalucía Film Commission, que participa esta semana en Marché du Film del Festival de Cannes, en una edición muy especial en la que celebra sus 25 años promocionando Andalucía como lugar de rodaje, en el año en que además España es país invitado de honor.

Málaga goes to Cannes

Mañana lunes Canal Sur participará en la presentación del Festival de Málaga dentro de la sección Marché de Film de la muestra cinematográfica de Cannes.

El Festival de Málaga lleva al Marché du Film de Cannes 5 proyectos cinematográficos, de los que tres están participados por Canal Sur. Estas películas son: “Solos en la Noche”, dirigida por Guillermo Rojas y producida por Summer Films; “Caleta Palace”, dirigida por José Antonio Hergueta, de MLK Producciones; y “Animal / Humano”, dirigida por Alessando Pugno y producida por Pecado Films.

“Cerrar los ojos”, estreno mundial en Cannes

También mañana Canal Sur estará presente en el estreno mundial de "Cerrar los ojos". La cinta participada por Canal Sur, del director Víctor Erice, hará su estreno mundial el lunes 22 de mayo en el Auditorium (Teatro) Claude Debussy (Palais des Festivals et des Congrès). Con este largo, Víctor Erice vuelve al “cine” con mayúsculas después de 30 años, aunque durante todo este tiempo no ha dejado del todo de estar vinculado al mundo audiovisual y artístico y ha realizado cortos, ensayos, videoinstalaciones,…

Víctor Erice, con 82 años, es uno de los directores españoles que figuran en la historia del cine español por sus tres películas: “El Espíritu de la Colmena” (1973), “El Sur” (1983) y “El sol del menbrillo” (1992). Con “Cerrar los Ojos” Erice vuelve por la puerta grande estrenando en Cannes.

La película, una muestra cine de autor, rodada entre Madrid, Granada y Almería, está protagonizada por José Coronado, la argentina Soledad Villamil y los andaluces Manolo Solo (premio TALENTO ANDALUZ en el pasado FESTIVAL de MÁLAGA) y María León.

Canal Sur y el Cine andaluz

Desde final de 2019Canal Sur Produce es la marca y el modelo de gestión de toda la producción impulsada y participada por RTVA. A través de este modelo, con transparencia, concurrencia e igualdad de oportunidades, Canal Sur participa en la financiación de producciones audiovisuales europeas, principalmente producidas o coproducidas por empresas andaluzas, entre largos de ficción, documentales y series. Gracias a esta herramienta desde esa fecha Canal Sur ha participado en más de 160 producciones.

Canal Sur ha invertido solo durante 2022 más de 6 millones de euros en la participación y financiación de 62 proyectos, entre películas, documentales y series documentales.

ES NOTICIA