Canal Sur otorga a Remedios Malvárez el Premio Mejor Cineasta de Andalucía en el Festival de Huelva

La cadena autonómica será uno de los medios oficiales de la 45 edición y ofrecerá la galas de apertura y clausura, según un acuerdo sellado por el director general de RTVA, Juande Mellado, y el director del certamen, Manuel H. Martín, en presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Comunicación RTVA 31 octubre 2019

El Premio Mejor Cineasta de Andalucía que Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) concede en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano será este año para la realizadora, productora y fotógrafa onubense Remedios Malvárez. Así lo han anunciado este jueves el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, después de firmar en la Casa Colón un convenio de colaboración para la difusión y promoción de la 45 edición del certamen, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre. También ha estado presente el alcalde de Huelva y presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Gabriel Cruz.

En virtud del acuerdo suscrito, Canal Sur será uno de los medios oficiales del Festival de Huelva, por lo que llevará a cabo un seguimiento informativo preferente del mismo y retransmitirá las galas de inauguración y clausura.

Juande Mellado ha señalado que el convenio "formaliza nuestra voluntad de dar la mejor cobertura posible" a este festival que tiene "una gran importancia cultural (...) ya que se convierte en la puerta de entrada para Europa de la cinematografía iberoamericana".

Gabriel Cruz, por su parte, ha destacado la importancia de la difusión que hace RTVA de la muestra y ha remarcado que "para avanzar en calidad y prestigio necesitamos la televisión de todos los andaluces".

En el marco de la muestra cinematográfica, la cadena autonómica hará entrega del Premio Mejor Cineasta de Andalucía, que cumple su tercera edición, a Remedios Malvárez, que también estará presente en el Festival con su trabajo más reciente, el documental "Menese", que rememora la vida y obra del revolucionario cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Remedios Malvárez es la creadora de Producciones Singulares, una plataforma de profesionales independientes del mundo de la imagen, la publicidad, el diseño y la música. Ha dirigido el cortometraje "Silencio" y el laureado largometraje "Alalá", donde retrata en tono positivo la realidad de un barrio marginal de Sevilla a través de una escuela de flamenco para niños.

El pasado año el Premio Mejor Cineasta de Andalucía recayó en Marta Díaz de Lope Díaz y el anterior en Juan Carlos Rubio.

ES NOTICIA