CSRTV | Apoyo al cine andaluz

Canal Sur ofrecerá la ceremonia de entrega de la II edición de los Premios Carmen, de la Academia de Cine de Andalucía

La segunda edición de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía que tendrá lugar en el mes de febrero próximo, se ha presentado esta tarde en Almería. Mañana se publicarán las bases de esta nueva edición.

Comunicación RTVA 10 octubre 2022

La gala de entrega de la II edición del Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía se celebrará el día 4 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Mañana se publicarán las bases de esta nueva edición que tendrá como novedad la entrega de un premio a la mejor película no andaluza.

En la presentación de la gala, que ha tenido lugar esta tarde y donde se han dado a conocer todas estas novedades, han participado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta VelascoAranzazu Martín delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, y el director del centro territorial de Canal Sur en Almería Salvador Moya.

Canal Sur ofrecerá la gala de entrega de premios en su labor de apoyo al cine andaluz y a los creadores andaluces.

En enero de 2022 la radiotelevisión pública de Andalucía emitió la gala de la primera edición de entrega de los Premios Carmen que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Málaga.

Entonces "La hija", película participada por Canal Sur y dirigida por Manuel Martín Cuenca, se hizo con los Carmen a Mejor Largo de Ficción, Mejor Dirección y Mejor Guion. 

En apoyo a la industria audiovisual de Andalucía, Canal Sur abre al menos dos convocatorias públicas al año para que, en igual de oportunidades, todos los creadores puedan presentar sus proyectos a la participación de RTVA. A la última convocatoria, que acaba de cerrarse, se han presentado más de 100 proyectos, lo que da idea de la dimensión de la creatividad audiovisual que existe en esta tierra. Los Premios Carmen constituyen el reconocimiento a la labor de los creadores andaluces con los que está comprometida la radio y televisión pública andaluza.

A mediados del mes de noviembre próximo se conocerán los candidatos a los Premios Carmen de 2023 según se ha hecho público esta tarde.

#CanalSurConElCineAndaluz

ES NOTICIA