Canal Sur TV | Jueves, 10:20 h.

Canal Sur ofrece la entronización del Cristo de Mena

Canal Sur ofrece la retransmisión de la entronización del Cristo de Mena que se pudo ver el año pasado por primera vez. Un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el crucificado.

Comunicación RTVA 8 April 2020

Canal Sur Televisión ofrece este Jueves Santo el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, que Canal Sur ofreció el año pasado por primera vez. Un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el venerado crucificado. El acto de entronización viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el posterior desfile por las calles de la capital portando el crucificado. Se ofreció desde el centro territorial de Canal Sur en Málaga comentado por Enrique Romero y Pepe Jiménez. Este año especial, Canal Sur Televisión lo recupera para todos los andaluces que podrán verlo a partir de las 09:35 horas.

El Jueves Santo es un día muy intenso para la Congregación de Mena, con el desembarco de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' de la Legión, en el Palmeral de las Sorpresas. El desfile se desarrolla por las calles del centro de Málaga para dirigirse a la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, frente al salón de tronos del Cristo de la Buena Muerte, donde se celebra el traslado.

Fecha de emisión: jueves 9 de abril, a partir de las 10:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA