"Canal Sur lleva en su ADN el servicio público", ha asegurado su director general durante un coloquio con la APC

Juande Mellado se ha mostrado convencido del papel esencial que juega la RTVA en Andalucía y ha desgranado las medidas que ha puesto en marcha para hacerla más competitiva y eficiente.

25 May 2021

"La importancia y el peso de Canal Sur Radio y Televisión en Andalucía merece un esfuerzo de cambio y remodelación -ha dicho Mellado- para colocar a la primera empresa de comunicación de Andalucía en primera línea".

En un almuerzo coloquio con los miembros de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), el director general de la RTVA ha esbozado las diez medidas fundamentales en las que está trabajando desde hace casi dos años la nueva Dirección con la mirada puesta en la necesaria transformación digital de la empresa.

"Las nuevas tecnologías no dejan a un lado la organización ni el buen gobierno -ha especificado Mellado- muy al contrario, obligan a una reorganización profunda y transversal que se plasma en la confección de un plan estratégico para los próximos seis años, realizado con la colaboración de todos los departamentos de la empresa, y la confección de planes anuales de actuación con objetivos concretos que llevan incluidas comisiones de seguimiento y resultados". "Se han detallado -ha indicado el director general-  hasta 43 planes concretos por objetivos en asuntos tan dispares y tan esenciales para una empresa de comunicación como el cine, la música, la OTT, un código ético o el posicionamiento exterior con Canal Sur en el Mundo.

Para todo ello se ha puesto en marcha una importante renovación de los equipos técnicos, ha explicado Mellado, que ya se ha hecho efectiva en la sustitución de los controles de realización de radio y televisión de los distintos centros territoriales y que llevará en 2022 a la sustitución del sistema de edición, emisión y archivo, lo que constituye el mayor avance para la radiotelevisión pública de los últimos años.

La transformación en la que se ha empeñado el equipo directivo de Canal Sur Radio y Televisión desde su llegada en julio de 2019 lleva aparejada la instauración de un nuevo modelo de negocio, ha señalado Juande Mellado a los profesionales de la APC, que va desde la fidelización del anunciante tradicional hasta la consolidación de los soportes digitales y las múltiples posibilidades de las emisiones en streaming y las plataformas OTT.

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