CSRTV | División Musical

Canal Sur impulsa su División Musical con un nuevo registro online

La radio y televisión pública de Andalucía abre sus puertas a todos los músicos y compositores a través de un nuevo registro público online.

Comunicación RTVA 18 febrero 2021

Canal Sur Radio y Televisión ha puesto en marcha desde su web un nuevo registro público de música online, medida que junto a la mejora de toda la gestión interna de los contenidos musicales de la cadena y el proyecto de una nueva librería musical forman parte de la nueva estrategia de impulso de su división musical. Todo ello se engloba en un plan de acción diseñado para llevarse a cabo en los primeros meses de 2021 y que facilitará desde ahora y a través de nuevas aplicaciones el acceso para utilizar y difundir música desde la cadena pública. Autores y la radio televisión pública de Andalucía reforzarán así su posicionamiento en el mercado gracias a la obtención de más divulgación y comunicación pública de las obras.

Desde ahora, componer una obra musical, una sintonía, canción o un videoclip y querer hacerla llegar a Canal Sur Radio y Televisión para su uso en sus programas es mucho más sencillo, público y transparente para todos aquellos músicos, compositores y autores que lo deseen. Para ello se ha creado “Canal Sur Produce Música”, un registro público de música online cuyo acceso se hace desde Canalsur.es, y en el que también se podrán realizar convocatorias de solicitud pública atendiendo a las necesidades periódicas de producción del ente audiovisual andaluz, como puedan ser sintonías para nuevos programas o contenidos.

El registro ofrece una acceso permanente de obra musical a través de una convocatoria que estará siempre abierta para cualquier música o vídeo musical original que los compositores y músicos deseen hacer llegar a la cadena pública. Además, la aplicación permite al autor registrarse y conocer desde su propio perfil el estado de su obra, estando siempre en definitiva en permanente contacto con la División Musical de la cadena y las necesidades de su Editorial.

Las composiciones musicales que puedan ser finalmente inscritas formarán parte de los distintos programas y contenidos de Canal Sur Radio y Televisión y también de los fondos de una nueva Librería Musical de Canal Sur: una biblioteca sonora centralizada y online que estará dotada con todos los fondos existentes que ya se encuentran editados y actualmente en proceso de catalogación, junto a todos los que surgirán del nuevo registro online “Canal Sur Produce Música”.

Canal Sur Radio y Televisión trabaja para que en un futuro próximo su librería online se convierta en una referencia para Andalucía que alimente y ofrezca servicio público, no sólo cubriendo las necesidades internas de la cadena a la hora de producir contenidos para sus programas y canales, sino también que buena parte de sus fondos y de acuerto con los autores, puedan tener acceso todos aquellos andaluces con necesidades profesionales de ambientación y producción musical en ámbitos de publicidad, radio, cine, televisión… También se establecerán acuerdos para su utilización con otros medios de comunicación, centros de enseñanza, etc.

Con estas dos herramientas de uso para la música, Canal Sur Radio y Televisión relanza así en este 2021 su División Musical y Editorial, dada la importancia y necesidad de atender y editar no solo ya las necesidades de coordinación musical interna, sino también de apoyo a todos los músicos y compositores que lo deseen y más en los difíciles tiempos que corren para los creadores, hoy sin conciertos, ventas de discos, promociones…, un sector que necesita mucho más que nunca del apoyo en la difusión con más ventanas de negocio para sus creaciones.

ES NOTICIA