Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que ser realicen en el ámbito de la ayuda a enfermos y pacientes. Este viernes 15 se ha iniciado en Sevilla el III Congreso Andaluz de personas con cáncer y familiares.

Comunicación RTVA 14 noviembre 2019

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el presidente en Sevilla de la Asociación Española (AECC) contra el Cáncer, Julio Cuesta, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto "la realización de actuaciones para el desarrollo y potenciación del conocimiento de las personas pacientes de cáncer, familiares y contexto socio-sanitario".

En virtud de este convenio, la radio televisión andaluza divulgará las actividades que se desarrollen en el ámbito de la ayuda a pacientes, familiares y allegados así como de profesionales y voluntariado. La AECC, por su lado, prestará asesoramiento y facilitará el acceso a las actividades que se pretenden divulgar. La primera de estas actividades será el III Congreso Andaluz de personas con cáncer y familiares, que se celebra en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla los días 15 y 16 de noviembre. La periodista de Canal Sur Charo Padilla hizo de "maestra de ceremonias" en la inauguración del encuentro.

Este congreso ofrece herramientas útiles a las personas con cáncer así como a todo su entorno. Se convierte en un lugar de encuentro, integrando a todas las entidades que luchan contra el cáncer y contará con mesas de discusión y 23 talleres que se desarrollarán simultáneamente en las horas programadas. Durante el congreso los asistentes resolverán dudas y obtendrán pautas para mejorar el proceso de la enfermedad.

El convenio tiene una vigencia de un año, aunque podrá ser prorrogado por igual período por acuerdo de ambas partes, a propuesta de comisión de seguimiento y previo acuerdo del Consejo de Administración de RTVA y de los órganos competentes de la AECC.

ES NOTICIA