Canal Sur Radio y TV | Domingo, 10:00 h.

Canal Sur ha emitido en directo los actos institucionales del 28F

Informativos especiales en la radio y televisión andaluza desde el Parlamento y el Teatro de la Maestranza, sobre los actos que se han celebrado en la Cámara y la entrega de distinciones de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía. También han podido seguirse por canalsur.es.

Día de Andalucía (Parlamento / FOTOGRAFÍAS)

Comunicación RTVA

Los Servicios Informativos de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión han preparado un dispositivo especial técnico y humano para la emisión en directo de los actos institucionales que se han celebrado este domingo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14,30 horas, tanto la radio como la televisión han realizado una programación especial y han tenido sets habilitados en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz, y en el Teatro de la Maestranza, para informar a los andaluces del desarrollo del pleno extraordinario y emitir en directo el discurso de la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, así como la posterior entrega de Medallas de Andalucía y nombramiento de Hijo Predilecto, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza.

Canal Sur Televisión ha comenzado su programa informativo a las 10 de la mañana desde el set instalado en el Parlamento, en el que ha estado el periodista Álvaro Moreno de la Santa al frente de equipo de redactores, cámaras, técnicos y productores movilizados este día por la televisión andaluza. Moreno de la Santa ha estado acompañado de tres analistas políticos y ha entrevistado en directo al vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, así como a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios. Además, se han emitido en directo el homenaje de la Cámara a las víctimas del coronavirus, el izado de bandera y el discurso de la presidenta del Parlamento. También ha habido conexiones con el Teatro de la Maestranza para informar de la llegada de los andaluces galardonados este año, antes de que a las 12,30 comenzara el acto de entrega de medallas, que se ha emitido en directo en su totalidad. Ya a las 14,30 en el informativo Noticias1, y una vez que terminen los actos, la periodista Victoria Romero ha entrevistado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, desde el Teatro de la Maestranza.

El programa especial de Canal Sur Radio, conducido por Fran López de Paz, que también ha comenzado a las 10 horas y se ha podido seguir además por RAI (Radio Andalucía Información), se ha prolongado durante toda la mañana. Desde el Parlamento se han emitido los actos que allí se han desarrollado y se han entrevistado a los protagonistas del día, entre los que se encontraban los andaluces reconocidos con la Medalla de Andalucía, y otros personajes relacionados con la celebración, como es el caso del ex presidente de la Junta Rafael Escuredo. Inmaculada Carrasco, Nati Ortiz, y Manuel Pérez Alcázar, han informado para los oyentes de la radio pública andaluza de todo lo que han ocurrido en el Parlamento andaluz y en el Teatro de la Maestranza, asistidos por un numeroso equipo técnico y de producción.

canalsur.es

La web de Canal Sur han habilitado un Especial Informativo en CanalSur.es que ha dado cobertura a los actos institucionales y a la posterior entrega de Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos con toda la información en tiempo real que se ha generado esta jornada de especial interés para los andaluces.

Esta cobertura ha tenido también su derivada en las RRSS ya que todo han sido retransmitido vía streaming por las cuentas corporativas de Canal Sur en Twitter y Facebook.

Toda la emisión en directo de los actos institucionales de Canal Sur se ha podido ver también íntegra y en diferido el mismo domingo 28 de febrero en Andalucía Televisión (ATV), a partir de las 15:00 horas.

ES NOTICIA