Canal Sur TV | Domingo, 18:30 h.

Canal Sur continúa "Callejeando" por Andalucía

El programa sigue con su objetivo de recorrer, enseñar y explicar los entresijos de las calles más importantes, bonitas, curiosas y entrañables de toda nuestra geografía.

Comunicación RTVA 5 febrero 2023

En la décima entrega, "Callejeando" paseará por la calle Atarazanas, en Málaga, cuyo mercado se caracteriza por su fachada de siete arcos con forma de herradura. También visitaremos una de las plazas con más historia de Andalucía, la Plaza de la Corredera de Córdoba, donde se han celebrado desde actos de fe durante la Inquisición, hasta ejecuciones en la invasión francesa.

En Cádiz siempre es agradable pasear, pero hacerlo con vistas al mar no tiene precio, por eso conoceremos los lugares más interesantes del Paseo Marítimo. Descubriremos una calle de Almería llena de estrellas, el célebre Paseo de la Fama, vinculado estrechamente con el festival de cine que se celebra en la ciudad. En Andújar, Jaén, comprobaremos los encantos de la Plaza de España, que esconde entre otras cosas, un antiguo corral de comedias junto a otros edificios singulares que siguen en pie tras los bombardeos de la Guerra Civil y el terremoto de Lisboa de 1755. Adentrándonos en la Sierra de Aracena, encontramos una de las primeras fuentes que se construyeron en Andalucía, en la Plaza de la Iglesia de Zufre, Huelva. Por último, en la Calle Iglesia de Valderrubio, en Granada visitaremos la residencia de verano del célebre Federico García Lorca y descubriremos la fuerte vinculación del poeta con esta localidad.

Ya en Sevilla, entraremos en una calle que esconde el Panteón de Sevillanos Ilustres, la calle que se creó para intentar unir dos estaciones de tren, la calle Laraña.

Leyendas, historia, tradición, curiosidades, vecinos de toda la vida, anécdotas… Pero, sobre todo otra mirada. “Callejeando” es un programa que invita a visitar nuestras calles, a perdernos en sus rincones mágicos y a menudo desconocidos y a hacer turismo en nuestra propia localidad.

Fecha de emisión: domingo 5 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA