Canal Sur | Apoyo al Cine

Canal Sur concede el "Premio CSRTV a la Creación Audiovisual Andaluza" a "Memorias de Sangre", en el Almería Western Film Festival

La obra, de Manuel Vera, otea nuevos horizontes, descubriendo elementos narrativos y estilísticos que ofrecen un tono discursivo profundo. 

#CanalSurConElCine

Comunicación RTVA

Salvador R. Moya, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Almería, ha entregado la tarde de este lunes 31 de octubre el “Premio CSRTV a la Creación Audiovisual Andaluza” a "Memorias de Sangre”, del andaluz Manuel Vera, en el marco de la Gala de Clausura del 12º Almería Western Film Festival.

Sobre la obra (“Memorias de Sangre”)
El trabajo de Manuel Vera ha sido merecedor del galardón por el revisionismo en el que se adentra en el género wéstern. La obra es una propuesta que otea nuevos horizontes, descubriendo elementos narrativos y estilísticos que ofrecen un tono discursivo profundo, en una relación paterno–filial que como los héroes y villanos clásicos evolucionan presentando un relato inquietante.

Su director, Manuel Vera, se arriesga con una revisión de los roles de género, visibilizando los conflictos inherentes a la contraposición de miradas intergeneracionales y con un desenlace metafórico que interpela al espectador.

El jurado ha valorado, además, la banda sonora, fundamental en el desarrollo de los tempos de la trama y el uso de un lenguaje cinematográfico aplicado a otros contextos que hacen plausible su argumento, rozando el mundo de la ficción.

La obra, de Manuel Vera, otea nuevos horizontes, descubriendo elementos narrativos y estilísticos que ofrecen un tono discursivo profundo. #CanalSurConElCine.

ES NOTICIA