Audiencias

Canal Sur bate récord de temporada con un 10% de share

2.114.000 telespectadores sintonizaron el canal público de Andalucía este lunes 5 de octubre.

Comunicación RTVA 7 octubre 2020

Canal Sur Televisión vivió en el día de ayer, lunes 5 de octubre, una gran jornada al obtener una cuota de pantalla del 10,0%, lo que le permitió batir su mejor registro de temporada, además de lograr el mejor registro en lunes, desde el pasado 6 de enero. También destaca que 2.114.000 personas, residentes en Andalucía, visitaron en algún momento los contenidos de Canal Sur Televisión. Unos datos que vienen a consolidar que la cadena pública es una de las predilectas de los espectadores andaluces, al superar con rotundidad a La 1 de Televisión Española.

A este éxito han contribuido fundamentalmente todos los programas de la franja de tarde, que superaron el share medio alcanzado por cada uno de ellos, desde que comenzó la temporada de otoño. “La tarde, aquí y ahora” fue, un día más, el programa más visto de la cadena, con una cuota de pantalla del 14,3% y congregando una audiencia media de 341.000 telespectadores. La extraordinaria tarde se completó con “Andalucía Directo” en el 13,5% y aglutinando una audiencia media de 265.000 espectadores y “Cómetelo” que alcanzó una cuota del 14,1% y 278.000 de audiencia media. Todos estos programas lideraron en sus respectivas franjas horarias entre todas las ofertas del resto de cadenas autonómicas.

Como colofón del día fueron los excelentes resultados obtenidos por el programa de acceso al prime-time, “Atrápame si puedes” con un 9,8% de cuota y reuniendo una audiencia media de 309.000 espectadores, lo que le proporciona su mejor marca de temporada en número de seguidores. Por último, resaltar el récord de temporada de “Un año de tu vida”, con un share del 10,0% y 221.000 espectadores de audiencia media, más las 828.000 visitas de los televidentes de nuestra región que sintonizaron el espacio, resultados que le posibilitó alzarse como líder entre las cadenas autonómicas y ser una de las opciones predilectas de los televidentes de Andalucía en la competitiva noche de los lunes.

ES NOTICIA