Canal Sur | Apoyo al Cine

Canal Sur apoya el cine andaluz con 16 nuevos proyectos

Se suman a los aprobados el pasado junio, que permitieron la puesta en marcha de otras 14 películas y 17 documentales. En breve, la radio televisión andaluza abrirá una nueva convocatoria.

10 March 2021

Canal Sur financiará 16 nuevos proyectos de cine y televisión tras cerrar su primera convocatoria pública para la participación de obra europea, entre largometrajes de ficción, largometrajes documentales, documentales para televisión y series documentales.

Estas películas y documentales que serán rodados en Andalucía, con equipos técnicos y artísticos de nuestra comunidad, aportan perspectivas y temáticas de interés cultural, educativo e identitario para la audiencia andaluza, además de estar realizadas por realizadores y productores de prestigio que contribuyen al mantenimiento de una industria audiovisual fuerte y diversa. Unos productos que podrán ser emitidos por Canal Sur y formar parte de los contenidos que conforman su parrilla televisiva y su futura plataforma.

Con esta convocatoria, publicada en diciembre de 2020 y cerrada en enero de 2021, con un monto de 800.000 euros, Canal Sur completa la partida para cofinanciar películas y documentales del ejercicio anterior. Estos 16 proyectos se suman a los aprobados el pasado junio, que permitieron la puesta en marcha de otras 14 películas y 17 documentales. La financiación comprometida permitirá a la industria audiovisual andaluza, azotada por el Covid, ayudar en su actividad y generar empleo. En breve, la radio televisión andaluza abrirá una nueva convocatoria correspondiente a 2021, a la que podrán optar nuevos proyectos.

Los proyectos aprobados son los largos de ficción “Animal Humano” de Pecado Films y “Tregua” de Belino Producción.

Los largos documentales, ‘Los mundos de Zenobia” de MasTV, “Pico Reja” de Comunicación Singular Producciones, “Bastarda” de Emilio Andrés Egea, “Break Nation” de Tarkemoto Films, “Val del Omar, poeta audiovisual” de Magnétika films, “La sal de la vida” de Ea Brand New Marketing.

Los documentales para televisión, “María Manrique, la gran capitana” de Acheron Films, “Relojes de arena” de Asociación Valverdeña, “Mi última condena” de Yolaperdono, “María Lejárraga, autora en la sombra” de Summer Films, “Chiquito el grande” de Mundoficción, “Cinco días con Eva” de Son de Producciones, “Fernanda y Bernarda” de la Filmahora.

La serie documental es “Arqueología de lo jondo” de Plano Katharsis.

ES NOTICIA