RTVA y el cine

Canal Sur abre la convocatoria pública para su participación en la producción audiovisual de obra europea

Se recibirán proyectos desde el 4 de enero del 2021 hasta el 25 de enero de 2021.

21 diciembre 2020

Por primera vez el procedimiento para la participación de Canal Sur en la producción de obra europea se realizará a través de la página Canal Sur Con el Cine, una marca que se convierte en el buque insignia de la nueva manera de gestionar la presentación de proyectos y propuestas.

Este sello de calidad supone un salto cualitativo en cuanto a transparencia, concurrencia e igualdad de oportunidades a la hora de gestionar las propuestas, pues por primera vez se regulariza y normaliza la inversión de la gestión de la RTVA en este capítulo, en el que están incluidas las distintas categorías del sector audiovisual.

Con esta convocatoria, publicada con fecha de 21 de diciembre y que recibirá proyectos desde el 4 de enero del 2021 hasta el 25 de enero de 2021, Canal Sur quiere completar las ayudas que en este 2020 concede para cofinanciar cine y documentales, con 800.000 euros, que se suman a una primera partida aprobada en junio de este 2020 y que permitieron la puesta en marcha de 14 películas y 17 documentales.

La convocatoria incluye las condiciones y documentos exigidos en la presentación de proyectos, y los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para puntuar y conceder las ayudas. Criterios que incluyen tanto los artísticos y técnicos, como los de idoneidad para la emisión en los distintos canales de la RTVA.

Canal Sur inicia así una nueva etapa, en la que se realizarán al menos dos convocatorias públicas anuales en materia de apoyo al sector audiovisual andaluz, ratificando su compromiso con una industria en la que participa por vocación y a la que considera fundamental para desarrollar y consolidar los valores culturales de la sociedad andaluza.

Los registros se pueden hacer a través de la página cine.canalsur.es.

ES NOTICIA