Canal Sur | Compromiso con la Cultura

Campaña de Canal Sur en apoyo a la cultura y fomento de la lectura

Bajo el lema #EsTiempoDeLeer, Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y canalsur.es desarrollarán diferentes acciones transversales con motivo del Día Mundial del Libro, el 23 de abril.

Comunicación RTVA 17 abril 2021

Canal Sur Radio y Televisión pone en marcha a partir de este lunes 19 de abril la campaña transversal de fomento de la lectura y apoyo al sector de las librerías #EsTiempoDeLeer. Bajo el lema "Canal Sur, compromiso con la cultura, compromiso con Andalucía" se desarrollará tanto en radio como en televisión y web.

A lo largo de toda la programación de la radio y la televisión pública de Andalucía se abre un espacio dedicado a la lectura, especialmente a los autores andaluces, lectores, librerías, editoriales y a todo el tejido cultural y económico que supone el sector del libro en nuestra comunidad.

Por los distintos programas e informativos de Canal Sur desfilarán algunos de los autores más leídos del momento como Javier Cercas o María Dueñas, entre otros. También conoceremos de cerca a los autores andaluces más jóvenes que han obtenido en los últimos tiempos algunos de los principales premios de novela del mundo editorial en español, como Sara Mesa, Daniel Ruiz García, o Eva Díaz Pérez, actual directora del Centro Andaluz del libro.

Se tratará el fenómeno de la autoedición, conociendo el trabajo de editoriales andaluzas como Isla de Papel o Circulo Rojo, empresa que lidera en nuestro país este nuevo importante sector.

La influencia de los libros en el cine y series en plataformas digitales se tratará con el autor Lorenzo Silva y el guionista andaluz premiado con un Goya, Rafael Cobos.

Se llevará a cabo un recorrido por las principales librerías de Andalucía, mostrando la importancia de los libreros como elemento fundamental para el hábito lector.

En programas como La tarde, Aquí y Ahora conoceremos qué leen y qué escriben nuestros mayores. En Centenarios hablaremos con Pablo Lucena, un librero ejemplar de Baena.

En Hoy en día visitaremos el Centro Cultural de la Generación del 27, donde se guarda la imprenta original que dio a conocer algunos de los mejores versos de esa mítica generación.

En Canal Sur Radio, entre otros contenidos, Jesús Vigorra entrevistará al escritor Eduardo Mendoza y al dibujante Francisco Ibáñez; y en Canal Fiesta Radio, el domingo 25 de abril se llevará a cabo un programa especial “La Fiesta del libro” presentado por José Antonio Domínguez.

La campaña se engloba dentro del compromiso de Canal Sur con la Cultura, como uno de los ejes de sus actuaciones responsables en su papel de servidor público a Andalucía. Durante toda la semana próxima y a partir del lunes, la radiotelevisión andaluza emitirá, además de los contenidos integrados en programas, píldoras promocionales con recomendaciones de lectura para distintos segmentos de población y una campaña publicitaria en radio, televisión y digital con perfil institucional, dirigida a promocionar la cultura y generar notoriedad de marca. Por último, habrá contenidos divulgativos digitales y en redes sociales que promoverán el debate y la participación de la audiencia.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, contempla la realización de informativos locales en exteriores en las diferentes capitales andaluzas. El programa informativo de Canal Sur Radio, La Mañana de Andalucía, con Jesús Vigorra, se hará también en directo. Será desde la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El espacio contará con entrevistas en directo, con toda la actualidad y las noticias culturales relacionadas con la celebración, así como con acciones de apoyo al sector, la oferta cultural para el público en general y el fomento de la participación ciudadana a través de redes sociales.

ES NOTICIA