Canal Sur TV | Sábado, 17:10 h.

Calor, piernas cansadas y dieta mediterránea, en "Salud al día"

También hablaremos de los beneficios de la natación para mujeres embarazadas, de ejemplos de superación de una enfermedad como la fibromialgia y de linfedema.

Comunicación 6 agosto 2022

“Salud al día” comenzará este sábado, a las 17:10 horas, explicando cómo superar algunos trastornos que se agravan durante el verano en Andalucía por el calor. Es el caso de las piernas cansadas, las varices y la celulitis, además de otras patologías que serán explicadas en un reportaje, entre otros, por la doctora Carmen Suárez, Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Juan Ramón Jiménez, de Victor Hugo Valera, Especialista en Fisioterapia, de la doctora Ana Montes, Especialista en Angiología y Cirugía Cardiovascular.

Otro reportaje, en la Costa de la Luz, nos brinda un mar de consejos saludables para toda la familia. Desde la localidad onubense de Isla Cristina podremos comprobar los beneficios saludables de la natación para mujeres embarazadas, ejemplos de superación de una enfermedad como la fibromialgia y también del linfedema, una patología frecuente tras la intervención quirúrgica para hacer frente a un cáncer de mama. En este reportaje han participado la matrona Rocío Quintero, el doctor Moisés López, Especialista en Medicina de Familia y el doctor Emilio López, Especialista en Traumatología Deportiva, que analizará los aspectos más saludables de una práctica tan de moda como el tai chi.

Salud al día” pondrá en valor algunos rincones y actividades saludables en Chiclana de la Frontera, en la Costa de la Luz gaditana, con los consejos del doctor Jess Cifuentes, Especialista en Medicina de Urgencias. Además, el programa propone una ruta muy atractiva en la provincia de Málaga, desde el río Higuerón hasta el mar Mediterráneo. Este reportaje mostrará actividades saludables y elementos físicos que influyen en nuestra calidad de vida como el sol, la altura o el mar comentados por la doctora Margarita Pérez Caravante, Especialista en Medicina de Familia del Centro de Salud de Frigiliana, Carmen Torés, Enfermera de Familia y Comunitaria del Centro de Salud de Nerja, Pedro Alcántara Enfermero de Familia del Centro de Salud de Frigiliana, María José Esteban, Especialista en Fisioterapia del Centro de Salud de Nerja y la doctora Laura Velasco, Especialista en Medicina de Familia del Centro de Salud de Frigiliana.

Fecha de emisión: sábado, 6 de agosto, a las 17:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA