Canal Sur TV | Sábado, 13:00 h.

Caballos de pura raza española especializados en enganche, en "TodoCaballo"

Los aficionados al mundo del caballo conocerán de primera mano a Mariano Orta, jinete de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez y olímpico en Atlanta 96.

Comunicación RTVA 15 mayo 2021

Todocaballo” se desplaza este sábado 15 de mayo (13:00 horas) a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra para visitar la yeguada Repullo y conocer a sus sementales de pura raza española más especiales, entre ellos a “Vanidoso Mac” hermano del famoso “Yucatán” de Sergio Ramos. Antonio, propietario de la yeguada y su familia, nos muestran cómo es el entrenamiento diario de los potros a partir de los dos años para mantenerlos en forma de cara a la competición, y nos explican qué es un “potródromo”. Antonio y su hijo son campeones en el mundo del enganche, premiados tanto en competiciones nacionales como internacionales. Con ellos seremos testigos de cómo los caballos enganchados pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h, y nos presentan una modalidad de enganche olvidada, y que en Repullo tratan de mantener, el tridem.

Un equipo del programa que presenta Juan Ramón Romero se desplazará también a la localidad onubense de Niebla para conocer a Mariano Orta, jinete de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez durante diez años. Tras aprender de los mejores maestros, e incluso participar en las Olimpiadas de Atlanta 96, regresa a Huelva para transmitir todos sus conocimientos a sus alumnos.

En el programa del sábado se recordará el recorrido que realizamos a orillas del río Guadiamar en la provincia de Sevilla. Su cauce fue arrasado hace 23 años por un vertido minero, y desde esa fecha este corredor verde se encuentra en fase de recuperación, una zona en la que llegan a vivir hasta más de 300 caballos en libertad. Recordaremos como compartimos con los ganaderos de la zona el manejo de yeguas en una jornada de trabajo.

Fecha de emisión: sábado 15 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA