ATV | Viernes, 22:50 h.

Blanca Portillo protagoniza "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles", en Andalucía Televisión

La película, participada por Canal Sur, narra la vida de esta abogada que luchó para mejorar las condiciones de vida en las cárceles y contra la pena de muerte en el siglo XIX, un personaje de impacto europeo. 

La emisión de la biografía de Concepción Arenal forma parte de la programación especial de Andalucía Televisión con motivo del Día de la Mujer. 

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión emite este viernes dentro del espacio “Una de Cine” la película “Concepción Arenal, la visitadora de cárceles” (22:50 horas), protagonizada por la actriz Blanca Portillo y que narra la vida de esta abogada y su lucha por dignificar las condiciones de las cárceles y contra la pena de muerte a mediados del siglo XIX. Una película que se enmarca en la programación especial de Canal Sur con motivo del Día de la Mujer.

La cinta, participada por Canal Sur, está dirigida por Laura Mañá y se estrenó en 2012. La narración nos lleva hasta 1863, una época donde la pena de muerte era un castigo habitual que acudía a ver la población y los presos carecían de derecho alguno.  

Concepción Arenal, abogada, escritora y humanista gallega comenzó a trabajar como visitadora de cárceles de mujeres en la prisión de A Coruña, con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de vida de las presas y el cambio hacia prisiones modernas.  

Blanca Portillo ("Volver", "Los abrazos rotos") se mete en la piel de una mujer fuerte y resolutiva, cuya labor tuvo eco en Europa. "Odia el delito y compadece al delincuente" es una de sus citas más famosas. 

Junto a Blanca Portillo completan el reparto de esta película Mabel Rivera, Òscar Rabadán, Anna Casas, Pere Arquillué, Xosé Barato, Concha Galán, Juanma Lara, Diana Gómez, Luisa Merelas, Isabel Naveira, Candela Fernández, Ferran Lahoz, Antón de Santiago, Dani Lago, Eduardo Velasco, Igor Szpakowski, Biel Montoro, Montse Alcoverro, Patricia Vázquez, Clara Gayo, Eric Bonicatto, Francesc Pagès, Alberto Carvalho, Sonia Rúa, Óscar Tejedor, Julia Ibarz, Marta Sans, Lola Mesa, Carlos Olalla, Pep Amores y Fermí Reixach. 

 

Fecha de emisión: viernes, 8 de marzo a partir de las 22:50 horas en Andalucía Televisión. 

 

ES NOTICIA