Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

"Billy Elliot, quiero bailar", en prime time

Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis y Jamie Draven, entre otros, protagonizan esta comedia dirigida por Stephen Daldry.

Comunicación RTVA 14 agosto 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado 15 de agosto, a partir de las 22:00 horas, “Billy Elliot, quiero bailar”, una comedia británica del año 2000 protagonizada, entre otros, por Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis y Jamie Draven y dirigida por Stephen Daldry.

La historia se desarrolla en 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham Inglaterra. Los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentran Tony y su padre. Este último se ha empeñado en que otro hijo suyo más pequeño, Billy, reciba clases de boxeo. A Billy, sin embargo, le atrae más el baile que el boxeo. Un día, en el gimnasio, Billy se fija en una clase de danza que está impartiendo la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo. Invitado a participar por la hija de la profesora, Billy se interesa por esa actividad. Cuando su padre se entera de que practica una disciplina tan poco viril, le obliga a abandonar las clases, pero la señora Wilkinson, que ha visto en el muchacho un talento innato para el ballet, se ofrece a darle clases gratuitas para que se prepare para las audiciones que realizará en la ciudad la Royal Ballet School.

Fecha de emisión: sábado 15 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA