Canal Sur TV | Sábado, 21:30 h.

Balance del curso escolar, en "Los reporteros"

El programa que conduce Mabel Mata se ocupa también del fin de la banca tradicional y el posible cierre del parque Tívoli World.

Comunicación RTVA 12 junio 2021

El informativo semanal "Los reporteros" hace este sábado (21:30 horas) un análisis de cómo se ha desarrollado el curso escolar. Además, se detendrá en el fin de la banca tradicional y el posible cierre del parque Tívoli World.

Con el curso escolar a punto de finalizar, un equipo del programa que presenta Mabel Mata habla con representantes de la comunidad educativa: profesores, Administración, alumnos... Lo que parecía un reto casi imposible -el retorno a las aulas en septiembre de 2020- acaba ahora con resultados positivos. Tan sólo el 0,1% de las aulas andaluzas ha tenido que cerrar por contagios. La semipresencialidad, los grupos burbuja y las mascarillas han salvado un curso en el que profesores y alumnos han afrontado el reto aprender y enseñar con nuevos materiales digitales.

Los ERES en la banca, tras la fusión de entidades, han llevado a la desaparición de muchas oficinas. Sobre todo en las zonas rurales de Andalucía. Cierres que afectan principalmente a los mayores que viven en pueblos pequeños y apartados. ¿Qué panorama dibuja esta nueva forma de atención en la banca? ¿Cómo se puede resolver la deshumanización de este servicio? Hablamos con afectados y con expertos que nos ofrecen las claves del problema.

Por último "Los reporteros" hace memoria de un símbolo de nuestra historia reciente. El parque de atracciones Tívoli World, ubicado en Benalmádena (Málaga), podría echar el cierre tras la venta de sus terrenos y la acumulación de deudas. Los trabajadores piden que se salve este símbolo de la Costa del Sol, en el que han disfrutado distintas generaciones. Es el parque de atracciones más antiguo de Andalucía, inaugurado en 1972.

Fecha de emisión: sábado 12 de junio, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA