ATV | Domingo, 18:30 h.

ATV ofrece la Gala de Clausura del Festival de Cine de Almería

El año en que Canal Sur ha concedido el Premio a la Trayectoria Profesional a Petra Martínez, el primero que concede Canal Sur Radio y Televisión en el marco de este festival.

Comunicación RTVA 22 noviembre 2020

En la Gala de Clausura que emite Andalucía Televisión este domingo 22 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, se conocerá el largometraje premiado de los ocho que han participado a concurso en la sección nacional ‘Ópera Prima’ y los triunfadores de los 35 cortos internacionales en la célebre sección ‘Almería en corto’ -el certamen ha ofrecido la mejor cosecha anual que se puede ver en este formato cinematográfico-, así como del resto de producciones presentadas a concurso. En FICAL 2020 se han desarrollado mesas redondas, proyecciones paralelas, el día dedicado a los almerienses del audiovisual, homenajes a estrellas y un sinfín de propuestas más que hacen de FICAL uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

De igual forma, Canal Sur entregó el pasado martes 17 de noviembre a la actriz Petra Martínez un premio en el marco del certamen, con el que reconoció la trayectoria profesional de esta veterana actriz andaluza, que precisamente este año participaba en el FICAL con su último largometraje, “La vida era eso”, de David Martín de los Santos, rodado en Almería el pasado año, donde borda su personaje de una mujer frustrada por su existencia diaria que descubre una nueva vida al viajar al poniente.

FICAL
El Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL – ha vuelto a encender su máquina de sueños para celebrar la edición número XIX del principal evento cinematográfico de la provincia. Esta gran cita recuerda que muy pocos lugares en el mundo reúnen unas condiciones tan idóneas para los rodajes como las que aúna el destino ‘Costa de Almería’, una relación que comenzó hace casi 70 años y que ha escrito algunas de las páginas más brillantes de la historia moderna de dicha tierra. Los paisajes almerienses han deslumbrado a los mejores cineastas de todos los tiempos a través de míticas historias que han proyectado internacionalmente la provincia de Almería.

En este atípico 2020 FICAL ha mantenido intacta su apuesta por el cine, Almería y los almerienses del sector audiovisual. La edición de este año se ha adaptado a la situación sanitaria del momento y se han aplicado todas las normas de seguridad vigentes para preservar la salud de público y participantes, y para que la magia del séptimo arte no se detenga por la pandemia. En esta edición se han realizado más actividades virtuales, pero la esencia de FICAL ha permanecido activa en su objetivo de dar cabida a los nuevos talentos del cine español e internacional, apoyar a los almerienses del sector, impulsar a Almería como tierra de cine y ofrecer a la ciudadanía un acontecimiento cultural del que sentirnos profundamente orgullosos.

El cine se ha convertido durante todos estos años en una inequívoca seña de identidad para la sociedad almeriense, un arte que los define y que constituye una parte muy importante de la memoria colectiva de la provincia de Almería. FICAL ha celebrado un año más durante una semana esta intensa relación y que Almería sigue siendo tierra de cine y de oportunidades, un espacio para hacer realidad cualquier sueño.

Fecha de emisión: domingo 22 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA