ATV | Sábado, 17:50 h.

ATV emite "Semana Santa", de Manuel Gutiérrez Aragón

Concebida como un poema audiovisual, retrata el arte acumulado a lo largo de 400 años en un marco único, Sevilla en Semana Santa.

Comunicación RTVA 9 abril 2020

La cinta está considerada como una obra maestra. Así es incluso casi tres décadas desde su realización (1992). Se trata de “Semana Santa”, gran obra maestra en el género documental a la que en su día dieran forma Manuel Gutiérrez Aragón y Juan Lebrón. La película, que cuenta con música de Antón García Abril y fotografía de José Luis Alcaine, podrá verse en Andalucía Televisión el sábado 11 de abril, a partir de las 17:50 horas.

“Semana Santa”, que fue rodada en Sevilla con una película especial de 35 milímetros que, sin necesidad de iluminación artificial, captaba la luz de las velas y los cirios que rodean a los pasos. Junto a la música, conducida por Antón García Abril, la película incluye grabaciones y sonido en directo de bandas de cornetas y tambores de Sevilla, así como las interpretaciones de los saeteros Naranjito de Triana, Pili del Castillo, Angelita Yruela, Peregil y Manuel Mairena.

Fecha de emisión: sábado 11 de abril, a partir de las 17:50 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA