ATV | Lunes, 02:00 h.

ATV emite el documental "Cultivo talento"

La producción, dirigida por el periodista Manuel Campo Vidal, está dedicada a los nuevos emprendedores en el mundo rural.

Comunicación RTVA 23 noviembre 2020

Andalucía Televisión (ATV) pone en antena este lunes a las 02:00 horas el documental "Cultivo talento", dirigido por Manuel Campo Vidal y dedicado a los nuevos emprendedores en el mundo rural.

La producción recorre más de 3.000 kilómetros de nuestro país, desde el paraje de Las Médulas de El Bierzo, en León, hasta Sanlúcar de Barrameda, junto al Parque Natural de Doñana, dirigiendo el objetivo hacia las historias humanas que contribuyen a cambiar la crónica de la España despoblada.

El propio Campo Vidal recoge en el documental los testimonios de personas que construyen su proyecto de vida en el medio rural, en muchos casos en localidades a punto de desaparecer del mapa, desafiando las dificultades y, la mayoría de las veces, con gran ayuda de las nuevas tecnologías.

En  "Cultivo talento" los protagonistas son capaces de generar riqueza con el desarrollo de productos naturales y artesanales, además de emprender proyectos tecnológicos, sociales o culturales. Así, por ejemplo, se dará a conocer a los fabricantes de una ginebra y otras originales bebidas en Sanlúcar de Barrameda. En otro punto del mapa, en el centro del Bajo Aragón, en Teruel, hay un pueblo de 800 habitantes, con 10 tiendas de correo electrónico que venden a todo el mundo juegos de mesas, alfafa, y otras cosas.

Fecha de emisión: lunes 23 de noviembre, a partir de las 02:00 horas, en ATV.

ES NOTICIA