Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

Atenas, nueva parada de "Andalucía X el mundo"

El docushow de Canal Sur busca nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.

Comunicación RTVA 17 October 2021

Cristina López hará las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Para empezar, Atenas es una ciudad milenaria, cuna del pensamiento filosófico, de la democracia o incluso de los Juegos Olímpicos. Mucha historia, desde luego, como las de nuestros paisanos allí.

Con este panorama son muchos los andaluces que han visto en esta tierra una oportunidad de crecimiento tanto para ellos como para el propio país y que nos contarán sus vivencias. Eso sí, fuese cual fuese el motivo de su llegada, todos nuestros Andaluces X El Mundo allí coinciden en dos cosas: están muy a gusto... y tienen un mismo punto de partida, una tierra que no se olvida por muchos kilómetros que haya de por medio.

Rosario Cortés, por ejemplo, es una granadina de Motril que llegó a la capital de Grecia, hace 35 años. Lo hizo gracias a un intercambio cultural, pero allí encontró el amor, tuvo a su hija y ya es prácticamente una griega más. Eso sí, tal y como nos contará ella misma, su corazón es y siempre será andaluz.

También hablaremos con Isabel Rojas, otra granadina que llegó hace 1 año a Atenas movida por una buena oportunidad laboral y que de momento está encantada allí. Su amor por las letras y por la mitología griega, unido a su gran adaptación a la forma de vida griega, hacen que haya encajado a la perfección en la capital. Eso sí, el idioma no termina de llevarlo también, ¡aunque está trabajando en ello!

La historia de Dora Blanco es una historia de solidaridad. Es de Málaga y lleva menos de un año en Atenas, ciudad a la que llegó de la mano del Servicio Civil Internacional para ayudar como voluntaria a todos los refugiados que llegan a la ciudad de forma incesante durante los últimos tiempos. Es traductora y profesora de español, hizo un máster en Cooperación Internacional y ahora nos contará cómo es su labor en Grecia

Y para terminar conoceremos a Camilo Jesús Martín, un malagueño de Caleta de Vélez que llegó a Atenas por amor hace algo más de año y medio y que se dedica a lo que mejor sabe hacer: el mundo de la barbería. De su mano conoceremos el característico barrio de Anafiotika, que se asemeja muchísimo a cualquiera de los pueblos blancos de Andalucía.

Estos serán cuatro de los protagonistas de este quinto programa de la tercera temporada de Andalucía X El Mundo, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook Andaluces AXM y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxMAtenas.

Fecha de emisión: domingo 17 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA