Canal Sur | Apoyo al Cine

"At last", de José Vega, Premio Canal Sur a la Creación Audiovisual en Puente Genil

El cortometraje nos sumerge en una historia de amor y muerte marcada por la desesperación que genera la violencia entre géneros.

Comunicación RTVA 18 octubre 2021

El jurado que otorga el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza dentro de la XII edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil CORTOGENIAL, una vez visionados los cortometrajes presentados a concurso, ha decidido otorgar el galardón al cortometraje titulado At last, obra del realizador andaluz José Vega.

El jurado ha destacado la brillante factura de la película y valorado especialmente la solvencia tanto técnica como narrativa que demuestra At Last, un cortometraje que nos sumerge en una historia de amor y muerte marcada por la desesperación que genera la violencia entre géneros.

El Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual está dotado con un trofeo consistente en la reproducción en bronce de una escultura de Mario César de las Cuevas y en la emisión, en los canales de Canal Sur, del cortometraje ganador.

Con este premio, y el apoyo a festivales como el de Puente Genil, RTVA quiere hacer patente su compromiso con la promoción del cine andaluz; un compromiso que, desde hace años, venimos demostrando con la financiación de largometrajes, documentales y series y la colaboración con más de una veintena de festivales dedicados a la producción audiovisual andaluza.

José Vega recibió el galardón la noche de este sábado 16 de octubre, en el marco de la Gala de Clausura de Cortogenial, celebrada en Puente Genil.

ES NOTICIA