Así fueron las campanadas en Canal Sur

Desde Antequera, en la provincia de Málaga, muchos de ustedes nos acompañaron en un momento tan especial para dar la bienvenida al 2020.(FlickrCanalSur).

Comunicación RTVA 2 enero 2020

Álbum de fotos disponible en Flickr Canal Sur

El centro de Andalucía, Antequera, convirtió su Plaza de San sebastián en el escenario para recibir el nuevo año con el que nos tomamos las uvas en Canal Sur. Fuegos artificiales y muchos buenos deseos para 2020 de la mano de la maestra granadina Rocío León, el actor malagueño Pablo Pineda y nuestros compañeros Paz Santana y Modesto Barragán que fueron las caras de esta emocionante cita. Una hora antes del cambio de año los reporteros de Andalucía Directo nos pasearon por toda la comunidad.

Conectamos con una familia desde Rota, con el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el argentino puerto del Mar del Plata, para que la sargento Daniela se reencontrase con los suyos en esta noche tan especial, estuvimos con los profesionales sanitarios de guardia en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a los que José Luis les quiso agradecer el trato profesional y humano con su mujer.

Además, cantamos nuestro villancico, y ya son 25 años, desde la puerta de la parroquia de la Asunción de Almonte donde actualmente está la Virgen del Rocío.

En Almería, despedimos la capitalidad gastronómica esperando que 2020 sea tan fructífero como el pasado 2019 y brindamos con los vecinos de la aldea jienense de El Centenillo.

Desde la Plaza del Carmen de Granada nuestro deseo pasaba por ganar la batalla al cáncer. En la plaza de la Constitución de Málaga apostamos por un futuro de inclusión con los jóvenes de la escuela de supercapacitados del Málaga Club de Fútbol y desde la plaza de las Tendillas de Córdoba hicimos nuestro pequeño homenaje a esos jóvenes con talento que están fuera de nuestra tierra y que deseamos que regresen a esta su casa, Andalucía.

ES NOTICIA