CSTV| Sábado, 15:35 h.

Asedio en el Gran Cañón, en "Cara a la muerte"

La película de 1955 está dirigida por Jerry Hopper con Dana Andrews, Piper Laurie, Rex Reason, William Talman y Milburn Stone.

Comunicación 28 mayo 2022

Canal Sur Televisión emite este sábado, en el ciclo dedicado al western, la película “Cara a la muerte” (Smoke Signal). Se trata de una cinta de 1955 dirigida por Jerry Hopper con Dana Andrews, Piper Laurie, Rex Reason, William Talman y Milburn Stone.

Al llegar al fuerte del río Colorado, el capitán Harper y su destacamento descubren que ha sido atacado por los indios y sólo quedan nueve supervivientes, entre ellos Laura, la hija del Comandante Evans, muerto en el ataque, el teniente Ford y el prisionero Halliday, que debe ser juzgado por un consejo de guerra, acusado de deserción y traición. En realidad, Halliday se fue a vivir con los indios, asqueado de los malos tratos que sufrían, y con la intención de convencerlos para mantener la paz.

La protagonista femenina de la película es la pelirroja Piper Laurie, que tiene una curiosa trayectoria cinematográfica: tras conseguir una nominación al Oscar como secundaria por El buscavidas, se marchó al mundo de la televisión y no volvió a rodar otra película hasta Carrie.

Fecha de emisión: sábado, 28 de mayo, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA