Canal Sur TV | Premios otorgados

Arte y crisis del comercio local, en los trabajos premiados en la III Edición del Premio "AD" de Reporterismo

El reportaje “Por amor al arte”, de la alumna Marina Navas García, de la Facultad de Comunicación de Málaga, ha sido el ganador de la III edición del Premio AD de Reporterismo en la categoría de Universidad.

En la categoría de Bachillerato y/o Ciclos Formativos, el premio ha recaído en el reportaje “Comercio local”, de José Antonio García Pérez.

Comunicación RTVA 26 febrero 2021

El reportaje “Por amor al arte”, de la alumna Marina Navas García, de la Facultad de Comunicación de Málaga, ha sido el ganador de la III edición del Premio AD de Reporterismo en la Categoría de Universidad.

Se trata de un reportaje, realizado en pleno confinamiento, que ahonda en el día a día de cuatro estudiantes de arte cuyas enseñanzas, eminentemente prácticas, se han visto truncadas por la pandemia. Un reportaje que supera la distancia social y que pone a prueba el ingenio y creatividad de estos jóvenes.

En la categoría de Bachillerato y/o Ciclos Formativos, el premio ha recaído en José Antonio García Pérez, alumno del Instituto IPF Planeta de Madrid, por su reportaje “Comercio local”, un recorrido por varios negocios del centro comercial abierto de Priego de Córdoba, azotados por la pandemia, que refleja la realidad de todo el sector en Andalucía.

El jurado, compuesto por Laura Lobo, antigua reportera de “Andalucía Directo” y con amplia experiencia en programas de éxito en la televisión nacional, Esther Martín, periodista y editora de “Andalucía Directo”, Juan Francisco Gutiérrez, profesor titular de Periodismo de la Universidad de Málaga, premio Nacional de Periodismo, y Rafael Domínguez, realizador de Canal Sur y premio Talento de la Academia de TV, ha destacado la calidad de ambos de trabajo entre más de una veintena de reportajes presentados en las distintas categorías.

El premio ha sido entregado a los ganadores de forma virtual, haciéndolo coincidir con las jornadas previas al 28 F, Día de Andalucía.

Los dos reportajes premiados han sido emitidos en el programa.

ES NOTICIA