ATV | Martes, 21:30 h.

Andalucía y la Ciberseguridad, tema de "EnRed"

El programa visita Inproinnova, la feria de la innovación y las nuevas tecnologías que se celebra anualmente en Sevilla.

Comunicación RTVA 29 noviembre 2022

El sector de la ciberseguridad está catalogado por consultoras como Gartner como de "alto crecimiento". Y es que mantener a raya los posibles ataques en Internet y afrontar los retos que plantea se vislumbra como una necesidad. De hecho, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad durante 2021 se gestionaron alrededor de 109.126 incidentes relacionados con este sector, pues a medida que aumenta la presencia de la ciudadanía en el mundo digital, se incrementan también los riesgos potenciales. En el programa de esta semana, #EnRed analiza el presente, el futuro, los riesgos y lo que ya está aportando la Junta de Andalucía a este campo.

De otro lado, #EnRed visita Inproinnova, la feria de la innovación y las nuevas tecnologías que se celebra anualmente en Sevilla y que, en esta edición, dedica un importante espacio al Metaverso y la Inteligencia Artificial. Numerosas empresas nacionales y regionales acuden a esta cita cada año, para presentar nuevas soluciones relacionadas con el blockchain, el turismo inteligente o la realidad aumentada.

En la sección "Ponlo en práctica" el espectador aprenderá a crear su propio avatar para estar listo para entrar en Metaverso, una experiencia inmersiva que gira en torno a la realidad virtual.

Fecha de emisión: martes 29 de noviembre de 2022, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA