Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Andalucía X el Mundo" visita el país africano de Tanzania

El docushow recorre esta tierra, una de las más bellas del mundo pero también de las más pobres, en busca de andaluces que viven allí.

Comunicación 26 septiembre 2021

El docushow “Andalucía X el Mundo” visita Tanzania, al sureste de África, en busca de nuevas historias de andaluces. Luis Márquez hará las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, en un país muy joven, con apenas 50 años, ya que se constituyó en 1964 de la unión entre Tanganica y Zanzíbar, cuna esta última nación de Freddie Mercury.

Tanzania es uno de los países más bellos del mundo, pero también uno de los más pobres, en el que la media de edad está en tan solo 17 años y en el que la esperanza de vida, por desgracia, se sitúa tan solo en los 50. Con este panorama, son muchos los paisanos que han visto en esta tierra una oportunidad de crecimiento, tanto para ellos como para el propio país y nos contarán sus historias.

Antonio Díaz es un malagueño de Torremolinos que lleva un año y medio allí, y que a sus 32 años, se ha convertido en el director de uno de los hoteles más importantes del mundo, situado en Tanzania. Antes de llegar allí pasó por lugares como Cabo Verde o Catar, algo que unido a su alto conocimiento de otras lenguas ha terminado llevándole por medio mundo. Él será el encargado de mostrarnos los primeros grandes contrastes en el país africano.

"Andalucía x el Mundo" también hablará con Juanjo Flores, Andrés Saucedo y Miguel Guerra, tres electricistas gaditanos de Chiclana de la Frontera que han decidido dejarlo todo atrás, incluso a sus familias, en busca de un futuro mejor gracias al trabajo en la construcción. Llevan apenas un año en Tanzania y, aunque trabajan para una cadena hotelera de lujo, nos hablarán de lo diferente que es su día a día.

La historia de Sam Peñalver es realmente emocionante. Hace 12 años, con tan solo 41, Samantha decidió cambiar su Córdoba natal y a sus cinco hijos por un futuro para todos los niños de Tanzania. Creó Born to Learn, ‘Nacidos para Aprender’, una asociación con la que ha conseguido educar a miles de niños africanos durante este tiempo. A día de hoy tiene nietos en Andalucía y un hijo tanzano adoptado.

Y para terminar conoceremos a Mario Martos, un guía turístico malagueño que se fue a Tanzania hace 10 años en busca de un cambio de vida y que ha terminado echando raíces en el país africano. Tiene un hijo allí, vive como un tanzano más y nos mostrará algunas de las imágenes más impactantes de aquella tierra.

El público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxTanzania.

Fecha de emisión: domingo, 26 de septiembre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA