Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Andalucía X el Mundo", este domingo en Dubái

Se conocerán las historias de cuatro andaluces instalados en la citada capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Comunicación RTVA 25 July 2021

Rocío Vicente volverá a hacer las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que éste no es un viaje cualquiera, nos vamos ni más ni menos que a Emiratos Árabes Unidos. Aunque no es su capital, Dubái puede presumir de ser una de las ciudades más importantes del país, pero no solo eso, también es una de las que más calidad de vida tiene a nivel global. Alejandro Vidales, por ejemplo, es un informático malagueño de San Pedro de Alcántara que pisó suelo emiratí por primera vez hace 10 años y terminó quedándose a formar una familia allí. Se dedica al sector hotelero y, aunque estaban viviendo en Barcelona, tanto su esposa como él decidieron que era buen momento para probar suerte un poco más lejos de casa.

También hablaremos con Álvaro Toledano, un dj sevillano que nos recibirá con la camiseta del Betis de su alma. Lleva menos de un año allí, pero se le presentó la oportunidad de desarrollar su actividad laborar en hoteles y restaurantes de Dubái y no se lo pensó dos veces. Ya había estado en la ciudad antes y conocía de sobra las oportunidades que podía brindarle, aunque tiene claro que terminará volviendo a casa.

Esperanza Marín es una gaditana de Algeciras que lleva cerca de 5 años en Dubái. Llegó a la ciudad un par de años para cuidar a unos niños, pero luego decidió establecerse allí para trabajar en una popular agencia de modelos de la zona. Se dedica a gestionar los compromisos de sus modelos, y aunque es toda una viajera, perece que ha decidido echar el ancla en la ciudad emiratí.

Y para terminar conoceremos a María Ayala, una cordobesa que decidió convertirse al islam y que lleva ya 4 años en Dubái. Allí se ha casado con un joven local y, aunque echa de menos su tierra, asegura que ha encontrado su lugar en el mundo y que no se ve volviendo. Con ella descubriremos las principales costumbres locales, las que no se ven cuando se va como turista a Emiratos Árabes Unidos.

Estos serán cuatro de los protagonistas de este programa de AXM, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

Fecha de emisión: domingo 25 de julio, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA