ATV | Lunes, 20:30 h.

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces

Canal Sur Televisión ofrece este lunes, a partir de las 20:30 horas, esta producción que muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Comunicación RTVA 18 enero 2021

Andalucía Televisión (ATV) ofrece este lunes (20:30 horas) el documental "Andalucía, tierra de vinos". La producción realiza un recorrido sobre sobre los vinos y el sector vitivinícola en Andalucía, una tradición milenaria en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos, que se remonta a las primeras civilizaciones asentadas en esta tierra.

Un clima típicamente mediterráneo, con precipitaciones irregulares, inviernos suaves y veranos muy calurosos y secos, ha sido idóneo para la producción de vinos con características singulares y de excelente calidad, que forman parte inseparable de la identidad y cultura andaluzas y han alcanzado una gran notoriedad a nivel mundial desde hace muchos siglos. Conoceremos las variedades y denominaciones de origen, así como el estado y futuro de un sector tan importante para nuestra comunidad.

Fecha de emisión: lunes 18 de enero, a las 20:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA