CSR y RAI I Sábado y Domingo, 07:00 h. y 17:00 h.

"Andalucía Nuestra" viaja esta semana a Loja, Bonares, Archidona y Santaella

Comunicación RTVA 17 octubre 2020

La aventura del programa "Andalucía Nuestra" con Inmaculada González, comienza este sábado en Loja, puerta de entrada a Granada. Hablaremos de su historia, de sus monumentos… Contaremos qué hay detrás de el Mirador de Sylvania y desvelaremos algunos de los secretos de su famoso caviar, el caviar de Riofrío.

Y de Granada a Huelva, a Bonares. Ubicada en el condado de Niebla, la localidad es conocida por sus Cruces de Mayo, fiesta que ha sido cantada por trovadores de otras ciudades. En los primeros años del siglo pasado tuvo un tren y poco después fue visitada por una popular dama.

La segunda etapa de este viaje se iniciará el domingo en Archidona, Málaga. Pasearemos por su Plaza Ochavada, nos adentraremos en sus tradiciones y en sus iniciativas culturales. Además, recordaremos la estancia de Blas Infante en un colegio de la localidad.

Y finalizamos nuestra ruta en la provincia de Córdoba, en Santaella. Pasearemos por las calles de su Barrio Bajo, haremos la Ruta de las Fuentes y descubriremos qué vinculación tiene Miguel de Cervantes con esta localidad.

Además, contaremos algunos de los detalles de la Semana Santa de Loja, Bonares, Archidona y Santaella

Fecha de emisión Sábado y Domingo, 17 y 18 de octubre, de 07:00 a 08:00 h. en Canal Sur Radio y de 17:00 a 18:00 h. en RAI.

ES NOTICIA