CSRTV | Premios recibidos

"Andalucía Directo", Premio Internacional "Ciudad de Guadix"

El jurado ha considerado merecedor de este reconocimiento el reportaje titulado “La colecta de unos profesores salvan un negocio”, emitido durante la pandemia.

Comunicación 25 noviembre 2021

El programa “Andalucía Directo” de Canal Sur Televisión ha logrado el Premio Internacional de Periodismo “Ciudad de Guadix”  en su XIX edición. El jurado ha considerado merecedor de este reconocimiento el reportaje titulado La colecta de unos profesores salvan un negocio", considerando que “la solidaridad durante la pandemia es el eje central en torno al que gira este trabajo, que mueve a la emotividad en la sencillez de su presentación y desarrollo de la historia”.

El trabajo premiado se emitió en el programa del pasado día 3 de diciembre de 2020 y fue realizado por la reportera Carmen González, producido por Estela Pino y grabado y editado por Ángel Torcuato y José Ramón Fernández como ayudante.  Es la segunda ocasión, en la que “Andalucía Directo” se alza con este premio periodístico. En 2016 lo recibió por un trabajo realizado sobre la emblemática fiesta del Cascamorras. 

En la presente edición también han sido reconocidos el periodista Jorge Pastor del grupo Ideal, Manuel Mateo Pérez de Hola Viajes y la periodista Pepa Bueno que recibirá el Premio Nacional Pedro Antonio de Alarcón. 

ES NOTICIA