"Andalucía de Fiesta" visita la Romería de la Virgen del Monte en Cazalla de la Sierra

20 agosto 2019

El programa "Andalucía de Fiesta" sigue conociendo las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de estas. Y lo hace de la mano de las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados va a conocer la Romería de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra (Sevilla) una fiesta que se desarrolla en pleno corazón de la Sierra Norte y en la que conoceremos las historias de los cazalleros y foráneos que disfrutan de esta romería. Allí nos encontraremos con momentos cargados de emoción como la bajada de la Virgen del camarín, y haremos el camino acompañando a los romeros en un recorrido lleno de historias y amenizado por el cante y baile de sevillanas y fandangos.

Cristina Faguás estará en la Fiesta de la Prehistoria de Píñar (Granada), un original día en el que este pueblo se convierte en una villa prehistórica: los habitantes se visten de trogloditas, todo está decorado con utensilios y ropajes de la época y en este contexto Cristina aprenderá en los diferentes talleres, disfrutará de la gastronomía y se divertirá, siempre de la mano de las historias de los vecinos de Píñar.

Natalia Roig, por su parte, visita Vejer de la Frontera (Cádiz) donde disfrutará de la Romería de la Virgen de la Oliva, y con la que darán comienzo las fiestas patronales del municipio gaditano. Durante el camino conoceremos historias emocionantes, las curiosidades de esta fiesta y contaremos con el testimonio del compañero Juan Manzorro, natural de este pueblo gaditano.

Por último, Gracia Arjona estará en los autos locos de Caniles (Granada) todo un atractivo para los canileros y visitantes. Una actividad que se enmarca dentro de la feria de los residentes de Caniles que tuvieron que emigrar a la ciudad en busca de trabajo. Gracia intentará participar con su propio auto loco.

Fecha de emisión: miércoles 21 de agosto, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA