Canal Sur TV | Martes, 09:55 h.

Andalucía a la cabeza de donaciones de órganos, en "Hoy en Día"

También hablaremos del sector de apícola, de despoblación en El Almendro (Huelva) y cocinamos la receta desde el granadino valle de Lecrín, en concreto desde Padul.

Comunicación RTVA 28 marzo 2023

Andalucía está a la cabeza de donaciones de órganos en España. “Hoy en día” contará un caso particular. El de Juan Francisco, un granadino de 53 años que hace 5 meses recibió el mejor regalo de su vida: el riñón que necesitaba. Fue su propia hermana la que le salvó la vida.

Más de la mitad de la miel de importación que se consume en Europa está adulterada y no es miel natural fabricada por abejas sin añadidos. En España, este porcentaje se acerca al 70%.

En Málaga, Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza ay están entronizados de cara a su próxima salida procesional del Jueves Santo. Este fin de semana ha tenido lugar su traslado desde la Basílica hasta su Casa Hermandad.

Hablamos también de sucesos. Dolor y consternación en Iznate, donde un hombre de 33 años se ha quitado la vida tras enterarse de la muerte de su bebé, de apenas 40 días de vida, a causa de un derrame cerebral. La madre del menor detenido en Estepona por presuntamente matar a su padrastro, asegura que su pareja, el fallecido, llevaba amenazándola años. Le decía que iba a acabar con su vida y que si se le ocurría huir, mataría a sus hijos.

Tres varones han sido detenidos en Sevilla por su presunta participación en numerosos delitos contra la libertad sexual a menores de edad. Contactaban con las víctimas a través de las Internet, usando un perfil falso.

Ocho personas han sido detenidas y se ha investigado a otras tres por los presuntos delitos de organización criminal, robo, estafa, falsedad documental, apropiación indebida, blanqueo de capitales, usurpación de estado civil y tenencia ilícita de arma.

Es la principal queja de los vecinos de El Almendro, en Huelva. No hay gente, y sobre todo no hay niños. Por eso, el Ayuntamiento va a proporcionar un cheque de 1.000 euros por cada bebé que nazca en la localidad, para combatir la despoblación.

18 personas están acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, que lideraba presuntamente el exjugador del Málaga C.F. Sergio Contreras, KOKE.

Hoy cocinamos la receta del día desde el granadino valle de Lecrín, en concreto desde Padul. Allí nos espera Dulce Teresa, una joven que triunfa en las RRSS compartiendo con sus seguidores recetas tradicionales. Hoy aprendemos a cocinar pollo con salsa de la abuela.

Granada tiene una exquisita gastronomía y productos gourmet, pero si nos centramos en lo dulce, hay un postre que acapara toda la atención y no es otro que el rosco de Loja y hoy una pastelería tradicional nos visita en plató.

El plató de “Hoy en día” se llena de la música del cantante y compositor cubano Pablo Cubher, que nos visita con nuevo trabajo discográfico.

Fecha de emisión: martes, 28 de marzo, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA