Canal Sur TV | Domingo, 17:20 h.

"Andalucía a Dos Voces" recuerda la mítica serie "Curro Jiménez"

Además, celebramos el final del curso escolar más complicado que recordamos.

Comunicación RTVA 20 junio 2021

Este domingo por la tarde, Blanca Rodríguez conduce el programa de actualidad y entrevistas “Andalucía a Dos Voces” que recordará la mítica serie "Curro Jiménez", una de las series de televisión más famosas de la Transición española que convirtió a sus tres protagonistas, Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna en héroes de acción de toda una generación. Analizamos el impacto de “Curro Jiménez” de la mano del crítico televisivo, Alberto Rey, y con la ayuda de nuestros contertulios, Carlos Telmo, Sergio Morante y Valeria Vegas. También nos acercamos a uno de los lugares de su rodaje, el pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas, para descubrir anécdotas del paso de los bandoleros de ficción por la localidad gaditana. Además, hablamos de la influencia en la moda de bandoleros, vaqueros y piratas con la periodista María Alba y recordamos historias de fútbol con Antonio Agredano.

Termina un curso escolar plagado de dificultades por la pandemia y en el que el papel de profesores, familias y alumnos ha sido ejemplar. Domi del Postigo conversa con dos de los mejores docentes de España, Javier Cachón, profesor de la Universidad de Jaén y Francis Cid, maestro de Infantil en San Fernando (Cádiz), que quiere que los niños españoles opten al Princesa de Asturias de la Concordia por su comportamiento durante la pandemia.

Esta semana, repasamos la actualidad con los periodistas Lourdes Lucio, Antonio Salvador, Javier Caraballo y Juan Carlos Blanco. Con ellos hablaremos de los fondos europeos, la retirada de aranceles a productos andaluces en EEUU y recordaremos la figura de Manuel Clavero, fallecido esta pasada semana. Y para cerrar, música en directo con la cantante Marta Quintero, que nos presenta su último tema, “Las ganitas”.

“Andalucía a Dos Voces” se emite este domingo 20 de junio, a partir de las 17:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA