Canal Sur TV | Domingo, 00:05 h.

"Andaluces X América" visita Los Ángeles

Se trata de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York, en parte debido a la meca del cine, Hollywood.

Comunicación RTVA 15 mayo 2022

“Andaluces X América” visita este domingo Los Ángeles, con el reportero Manuel Martínez, para encontrar nuevas historias de andaluces que viven allí. Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York. La meca del cine, Hollywood tiene gran parte de culpa.

Y es que muchos de sus habitantes llegan buscando una oportunidad en el mundo del cine, lo que convierte a la urbe, en una de las principales economías mundiales. Además, en sus calles se habla más de 90 idiomas, entre los que no puede faltar el español, con acento andaluz.

Blanca Luque es una cordobesa que cruzó el charco, hace 4 años, rumbo #AxLosÁngeles, tras perderlo todo por culpa de la crisis económica. Se fue con su hija en busca de un futuro mejor y, aunque sus inicios allí no fueron fáciles, ha encontrado su sitio, cocinando platos típicos de nuestra tierra, a domicilio.

También conoceremos a Julián Lara, un sevillano que empezó a escribir sus propias películas de niño y que se fue a la ciudad estadounidense hace 6 años junto a su mujer buscando cumplir el sueño de su infancia: hacerlas realidad en Hollywood.

Elisa González es una sevillana que lleva ya 8 años viviendo en el desierto de Mojave, junto a su marido Chema, también sevillano. Los dos trabajan para la misma empresa andaluza y, aunque reconocen que han pasado sus momentos duros, han sabido adaptarse a su nuevo entorno.

Y para terminar conoceremos a Miguel Cabeza, un gaditano, de Olvera, que lleva 5 años en Los Ángeles dedicándose al mundo de la moda como fashion consultant, o lo que es lo mismo, diciéndole a la gente la ropa que tiene que ponerse para ir a la última.

Fecha de emisión: domingo 15 de mayo, a las 00:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA