Canal Sur TV | Lunes, 22:25 h.

Andaluces imparables, protagonistas de "Esta es tu noche"

El torero Juan José Padilla ofrecerá un regalo muy especial a uno de nuestros invitados.

Comunicación RTVA 6 junio 2020

Canal Sur Televisión emite este lunes 8 de junio, a partir de las 22:25 horas, una nueva entrega de su programa de prime time “Esta es tu noche”, en la que los andaluces conocerán Miguel Machado, un ciego de nacimiento, del pueblo granadino de Pinos Genil. La suya es una historia continua de superación y vitalismo, llevando por bandera su lema personal “No te veo, pero te siento”. Miguel tiene tres pasiones a la que no renuncia por nada. La primera, es un gran aficionado a los deportes, pero no solo como hincha de su querido Granada C.F. o de la Selección Española, sino que, junto a su hermano Pepe, practica una infinidad de ellos. La segunda, la música y el canto lírico, porque Miguel ha estado a punto de debutar como tenor el pasado mes de marzo, cosa que impidió la pandemia. Y la tercera, la colección de más de 300 objetos relevantes de deportistas y de gente del toreo, que ha ido recolectando junto a su hermano Pepe. Los tendremos a ambos en plató para que nos contagien de toda esa positividad y fuerza que tienen, y también para que Miguel nos cante un trocito del “Nessun Dorma”, no podemos desaprovechar su gran voz. Y, por supuesto, le tenemos preparadas grandes sorpresas que seguro le van a emocionar muchísimo. El maestro Juan José Padilla traerá un regalo muy especial para Miguel.

Nuestro reportero Carlos Millán nos traerá la historia de Sampedro Medina, una mujer de 67 años del pueblo de Villarrasa, Huelva. Sampedro es una verdadera madre coraje que, a pesar de tener diagnosticado un cáncer de mama, nunca ha dejado de luchar por la recuperación de su hijo mayor, Juan José. Una mujer que ha luchado sola contra todo lo que le ha puesto la vida por delante, pues se quedó viuda hace ya once años. A pesar de sus graves problemas personales, Sampedro no ha dejado nunca de colaborar en actos solidarios en su pueblo e incluso en la acogida de niños saharauis. Para todo el mundo, tiene un enorme corazón, y por ello, sus paisanos le rendirán un emotivo homenaje, y sus hijos le ofrecerán otro.

Siempre con fuerza, los andaluces se superan

La historia de Carmen es la de una mujer luchadora que con un enorme esfuerzo ha sacado adelante a su hijo Adrián, afectado por una rara enfermedad que hace que tenga el tamaño de un niño de cinco años cuando tiene veintiséis. Viene al plató para ver bailar a su hijo, que va a cumplir su gran ilusión. Pero, por supuesto, haremos que sienta el reconocimiento que merece su lucha constante y la abnegación que ha demostrado siempre para con su familia.

Nuestra “Estrella por un día” será esta semana María José Alcalá, una artista frustrada, que cuando todo apuntaba que iba a ser profesional, se le truncaron los planes porque tuvo que decidir entre su familia y su carrera; y decidió que su futuro estaba en sus hijos. Recibirá mensajes de sus hijas y de Jesús Navarro, un referente para ella en el terreno profesional.

Y nuestra última protagonista será Rafaela Torres, una nutricionista de Córdoba que tuvo una infancia y una adolescencia complicadas que le han marcado toda su vida. Desde muy pequeña se sintió desplazada y rechazada por ser gordita, tuvo siempre problemas para relacionarse y no tenía amigos y sufrió bullying. A partir de los doce años llegaron sus enemigos la anorexia y la bulimia, pero con gran voluntad, y apoyo de profesionales psicólogos y de su familia, consiguió superar todo lo que se le vino encima. Hoy en día, desde su dedicación profesional, ayuda a jóvenes con trastornos alimentarios. Recibirá en el plató a su madre, que fue fundamental en su recuperación, y se reencontrará con una de sus mejores y más queridas amigas, que lleva tres años sin verla.

Fecha de emisión: lunes 8 de junio, a partir de las 22:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA