La cinta, dirigida por Burt Kennedy y protagonizada por Raquel Welch, narra una historia de venganza protagonizada por una mujer en el salvaje Oeste.
Este miércoles, Andalucía Televisión ofrece una nueva cita con el cine clásico con la emisión de “Ana Coulder”, una película del género western dirigida por Burt Kennedy. El filme nos presenta una historia de venganza y redención protagonizada por una mujer fuerte y decidida, interpretada por Raquel Welch, en uno de sus papeles más recordados.
Estrenada en 1971, "Ana Coulder" narra la historia de una mujer que presencia cómo su marido es asesinado y su hogar arrasado por una banda de forajidos. Lejos de resignarse, Ana decide aprender a disparar y cabalgar para ir en busca de justicia. Su camino la llevará a enfrentarse no solo a los criminales, sino también a los códigos y prejuicios del salvaje Oeste.
Con un enfoque poco habitual para el género, donde el protagonismo recae en una heroína, y con una cuidada dirección de Burt Kennedy, Ana Coulder es un western diferente que combina acción, drama y una poderosa narrativa visual.
Fecha de emisión: miércoles, 28 de mayo, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).