Canal Sur | Lunes, 14 de junio

Amplio despliegue humano y técnico de los SSII de Canal Sur para dar cobertura a la entrega de la primera Medalla de Honor de Andalucía al Rey Felipe VI

La televisión andaluza emitirá el lunes próximo en directo desde el Palacio de San Telmo la entrega de la Medalla.

Comunicación RTVA 12 June 2021

Habrá conexiones en directo desde primera hora con “Despierta Andalucía” y “Hoy en día” con Fernando de la Guardia desde el Palacio de San Telmo. Desde la llegada de los Reyes, el acto será narrado desde un set montado en la sede de la Presidencia del Gobierno de Andalucía. Desde allí se emitirá en directo la desconexión provincial de Sevilla y el informativo Noticias 1.

Canal Sur Televisión pondrá en marcha este lunes un amplio despliegue humano y técnico al objeto de informar a los andaluces y dar cobertura a la entrega de la primera Medalla de Honor de Andalucía al Rey Felipe VI.

Para ello, el 14 de junio emitirá en directo desde la llegada de los Reyes a San Telmo hasta la finalización de los actos.

Medalla de Honor de Andalucía
“Su Majestad El Rey Felipe VI será la primera persona que reciba esta distinción porque encarna el más sólido lazo afectivo de Andalucía con el conjunto de las instituciones del Estado”, según el Ejecutivo andaluz.

La medalla es un galardón de nueva creación que fue impulsado por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos el pasado mes de noviembre.

“El titular de la Corona personifica los principios y valores que sustentan y refuerzan nuestra identidad colectiva como nación española y que aportan a Andalucía el mejor referente de concordia, de serenidad, de entusiasmo y de determinación con el que arrostrar las vicisitudes del presente, emprender la recuperación y trabajar juntos por el porvenir”, destacó la Junta.

También se destaca que “durante los años transcurridos desde el inicio de su reinado, Don Felipe y Andalucía han estrechado el fuerte enlace que los une, constituyéndose como apoyo mutuo en su trayecto por la historia, y subrayando los valores compartidos, como son la convivencia pacífica; la solidaridad interterritorial; el carácter enriquecedor de la diversidad; la necesidad de construir sobre la generosidad, la cordialidad y la suma de todos en la búsqueda de los intereses comunes; la importancia de alcanzar una prosperidad sostenible y el papel de la educación y la cultura en la felicidad de los pueblos, entre otros”.

ES NOTICIA