Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Amplia cobertura de la festividad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías en Canal Sur

Este domingo se retransmitirá en directo la misa del peregrino. Junto a la Virgen del Rocío y la Virgen de la Cabeza, esta peregrinación es una de las más numerosas en devotos de toda Andalucía.

Comunicación RTVA 19 septiembre 2021

Canal Sur Televisión realiza este domingo una amplia cobertura de la festividad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías. Junto a la Virgen del Rocío y la Virgen de la Cabeza en Andújar, es una de las peregrinaciones más numerosas en devotos de toda Andalucía que suben a la localidad alpujarreña andando y que tiene su colofón este domingo con la misa del peregrino que retransmitirá Canal Sur TV en directo a las 10.00 horas. Será presidida por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería, Juan José Martín Campos, y cantada por el coro Cristo de la Luz.

Además de la misa, habrá conexiones en directo tanto en el informativo N1 y N2 que edita y presenta Fernando García. Durante la semana se ha dado cobertura informativa tanto en radio (programa de Jesús Vigorra) como en los informativos territoriales y en cadena desde Dalías con los peregrinos que van subiendo a la localidad hasta llegar a la iglesia.

El año pasado debido a la pandemia se suspendió la celebración de esta festividad pero gracias a la retransmisión de la misa todos los devotos pudieron celebrar desde sus casas la misa con todas las medidas de seguridad. Este año se repite con la misa y además con la cobertura en directo en los informativos del domingo de Canal Sur Televisión.

Santa Misa
Este domingo 19 de septiembre a las 10 de la mañana, Canal Sur conectará en directo con la parroquia de Santa María de Ambrox en Dalías (Almería). De esta manera, la televisión autonómica ha querido dar visibilidad a una de las fiestas más importantes de Almería y de Andalucía. La peregrinación del Cristo de la Luz figura entre las celebraciones religiosas con más afluencia de nuestra comunidad y en 2019 la cifra de asistentes rondó los 400.000 peregrinos. La procesión del Cristo, que se celebra cada tercer domingo de septiembre ha sido suspendida un año más por la situación sanitaria. Sin embargo, la hermandad ha preparado varios actos para que la festividad pueda vivirse este año con intensidad.

El pregón de este año ha sido especialmente simbólico, ya que ha corrido a cargo de Alfredo Arias Castillo, nieto del autor de la imagen, Antonio Castillo Lastrucci. Además, las tradicionales peñas coheteras han hecho su colecta para llenar de luz las calles del recorrido y la hermandad ha hecho un llamamiento para que los vecinos iluminen con velas las ventanas de sus casas, este domingo desde las 20:30 hasta las 00:00, el periodo de tiempo que el Cristo de la Luz habría estado en la calle acompañando a sus fieles.

Fecha de emisión: domingo 19 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión. Y en los informativos “N1” y “N2” del primer canal autonómico andaluz.

ES NOTICIA