Canal Sur TV | Lunes, desde 08:00 h.

Amplia cobertura de la entrega al Rey de la Medalla de Honor de Andalucía

Despierta Andalucía”, “Hoy en Día”, “Mesa de Análisis”, “Canal Sur Noticias 1”, el informativo en desconexión local de Sevilla" y dos puntos de directo en el exterior y dentro del Palacio de San Telmo durante toda la mañana permitirán que los andaluces no se pierdan detalle del acto, de los discursos, ni de las reacciones de los asistentes.

Comunicación RTVA 14 junio 2021

Amplio despliegue humano y técnico de Canal Sur Televisión para informar de la entrega al Rey de la primera Medalla de Honor de Andalucía, que contará, desde el comienzo del programa “Despierta Andalucía”, con dos puntos de directo en el exterior (con Manuel Jesús Montes) y dentro (con Rafa Vega) del Palacio de San TelmoFernando de la Guardia estará también en directo en el Palacio de San Telmo desde las 10:00 horas, con el "Hoy en Día". A las 11:15 h. dará comienzo un programa especial con Álvaro Moreno e Inma Casal.

Continuará con los puntos de directo aludidos y, además, se incluirá la retransmisión desde las 11:30 horas de la llegada de SSMM los Reyes y el posterior acto de entrega de la Medalla de Honor de Andalucía y los discursos del presidente de la Junta y del Rey.

A las 12.50 tomará el relevo “Mesa de Análisis” que mantendrá los puntos de directo para dar la salida de los Reyes de San Telmo.

Canal Sur Noticias 1” se presentará desde San Telmo con Victoria Romero y desde el plató central de San Juan de Aznalfarache con Miguel Ángel Sánchez y se mantendrán los puntos de directo dentro y fuera, con entrevistas a los asistentes al acto y todos los destalles de los discursos.

El informativo en desconexión local para Sevilla, presentado por Ángel Gámiz, también se realizará y emitirá desde San Telmo.

Medalla de Honor de Andalucía
“Su Majestad El Rey Felipe VI será la primera persona que reciba esta distinción porque encarna el más sólido lazo afectivo de Andalucía con el conjunto de las instituciones del Estado”, según el Ejecutivo andaluz.

La medalla es un galardón de nueva creación que fue impulsado por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos el pasado mes de noviembre.

El titular de la Corona personifica los principios y valores que sustentan y refuerzan nuestra identidad colectiva como nación española y que aportan a Andalucía el mejor referente de concordia, de serenidad, de entusiasmo y de determinación con el que arrostrar las vicisitudes del presente, emprender la recuperación y trabajar juntos por el porvenir”, destacó la Junta.

También se destaca que “durante los años transcurridos desde el inicio de su reinado, Don Felipe y Andalucía han estrechado el fuerte enlace que los une, constituyéndose como apoyo mutuo en su trayecto por la historia, y subrayando los valores compartidos, como son la convivencia pacífica; la solidaridad interterritorial; el carácter enriquecedor de la diversidad; la necesidad de construir sobre la generosidad, la cordialidad y la suma de todos en la búsqueda de los intereses comunes; la importancia de alcanzar una prosperidad sostenible y el papel de la educación y la cultura en la felicidad de los pueblos, entre otros”.

Fecha de emisión: Lunes 14 de junio, a partir de las 08:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA