ATV | Jueves, 00:00 h.

Amor, intriga y celos en "La mujer pantera", con Simone Simon y Kent Smith

Uno de los grandes clásicos del género fantástico, dirigido con maestría por Jacques Tourneur en 1942.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión (ATV) emite este jueves, 1 de junio, a partir de las 22:55 horas, en el espacio "Una de Cine", la cinta "La mujer pantera”, película de 1942 dirigida por Jacques Tourneur. El filme, que pertenece al género del thriller y el terror, está protagonizado por Simone Simon, Kent Smith, Tom Conway, Jane Randolph y Jack Holt, entre otros. Unos minutos antes, Carolina Martín realizará una introducción de la película.

Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo, se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña y por ello, su marido busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, Oliver confía sus temores a su amiga Alice, lo que hará que Irena tenga celos y éstos compliquen aún más la situación.

El cineasta demostró con una serie de inolvidables escenas (como la del ataque de Irena a Alice en un parque, en plena noche, o la de la persecución de la aterrorizada Alice hasta una oscura piscina por parte de la mujer pantera) el poder de la sugestión y la prioridad de la imaginación, sobre el presupuesto en la creación cinematográfica. 40 años más tarde, Paul Schrader hizo una nueva versión de este filme titulada "El beso de la pantera".

Drama psicológico repleto de intriga y celos, guionizado por DeWitt Bodeen y con banda sonora de Roy Webb.

Fecha de emisión: jueves, 1 de junio, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA