ATV | Jueves, 21:30 h.

Alimentos para el verano, en "Consumo Cuidado"

En esta época del año modificamos nuestra rutina, horarios y también se cambia la forma de cocinar. Expertos y especialistas nos darán consejos para tener una correcta alimentación en verano.

Comunicación 23 junio 2022

El verano puede ser una buena época para mejorar la alimentación. Con el calor apetece comer más ligero y hay una gran variedad de alimentos de temporada que pueden hacer los platos más vistosos y apetecibles. Este jueves, el espacio de Andalucía Televisión “Consumo Cuidado” (21:30 horas) ahonda en los alimentos para el verano.

En esta época del año modificamos nuestra rutina, horarios y también se cambia la forma de cocinar. Con el calor apetecen cosas más livianas. La fruta y la verdura de temporada son el mejor aliado para el verano.  Además es muy importante mantenerse hidratado. Hay que elegir preferentemente el agua sobre los refrescos azucarados.

La conservación de los alimentos en estos meses tan calurosos también es fundamental. Casi todo debe ir a la nevera y atemperar las preparaciones de las comidas antes de meterlas en el frigorífico. Es importante también etiquetar cada preparación con el nombre y la fecha.

Este jueves en “Consumo Cuidado” varios expertos y especialistas ofrecerán estos consejos para tener una correcta alimentación en esta época.

Fecha de emisión: jueves, 23 de junio, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

 

ES NOTICIA