Canal Sur TV | Sábado 15:35 h.

Alimentos para el otoño, este sábado en "Salud al día"

El espacio incluirá la importancia de los test para nuestra vista y una visita a Estepona un mes más tarde del incendio.

Comunicación RTVA 23 octubre 2021

El programa de servicio público “Salud al día” vuelve a la sobremesa de los sábados en Canal Sur Televisión con una revisión de nuestra vista. Y es que tras las primeras semanas del curso o del trabajo se suelen detectar problemas de visión que este espacio de educación para la salud intentará diagnosticar con la ayuda del doctor Luis Castillón, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe quien será entrevistado por Roberto Sánchez Benítez, el director y presentador del programa. El uso de mascarillas y su repercusión en nuestros ojos será otro de los asuntos a tratar en este espacio de consultorio médico donde los telespectadores envían sus preguntas para que sean respondidas por profesionales sanitarios.

Tras haber sufrido un importante incendio en el mes de septiembre en el que, incluso, perdió la vida un bombero en su extinción, “Salud al día” ha visitado la localidad de Estepona con el fin de mostrar sus claves más saludables. Se trata de un reportaje en el que podremos descubrir factores tan atractivos para nuestra calidad de vida como la influencia de las plantas y de los jardines municipales, el arte urbano en forma de grandes murales, esculturas o poesías, la senda litoral y rutas de senderismo o bicicleta que contribuyen a mejorar nuestro estado de forma y bienestar de cara al otoño. En este reportaje ha colaborado la psicóloga general sanitaria Miriam Wagner, la doctora Tania Perdomo, especialista en medicina general y el conservador del Orquidario de Estepona, entre otros.

Además, “Salud al día” explicará cómo preparar un plato con el sabor de la cocina tradicional que está lleno de vitaminas para las próximas semanas, el salmorejo cordobés. Para ello, un equipo de este programa se desplazará hasta el barrio de la Judería en la ciudad de la mezquita-catedral y mostrará bellas imágenes de toda la provincia de Córdoba.

Para terminar se aportarán algunos consejos para organizar nuestro huerto, terraza o jardín en otoño con el fin de obtener resultados saludables. Y es que, gracias al buen tiempo del que suele gozar Andalucía durante esta época del año, pasear por la naturaleza, o invertir tiempo en nuestras plantas, huerto, jardín o terraza es una buena opción para reforzar nuestras defensas. En este reportaje realizado en la provincia de Almería ha participado Antonio Serrano, dietista-nutricionista y tecnólogo de Alimentos, y el doctor Antonio Ríos, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Fecha de emisión: sábado 23 de octubre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA