Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.

Alimentos andaluces para Navidad, en "Salud al día"

Mejorar la calidad del sueño y cómo evitar las varices y piernas cansadas serán otros temas de esta nueva entrega.

Comunicación 26 noviembre 2022

“Salud al día” aportará este sábado desde la capital gastronómica de España, Sanlúcar de Barrameda, algunas recomendaciones de cara a la Navidad. Se trata de un reportaje con consejos de compra de alimentos y maneras saludables de conservarlos o cocinarlos para Navidad en el que han colaborado, entre otros, la doctora Elena Rodríguez, Especialista en Neumología, Estefanía y María Dolores Barba, Dietista-Nutricionista y Licenciada en Psicología.

En el programa también aprenderemos a distinguir un pan saludable con el doctor López Elorza, Especialista en Bioquímica Clínica y Presidente de la Sociedad Andaluza de Estudios sobre Intolerancias Alimentarias. Nos pondremos en forma, en Almería, con una modalidad deportiva cada vez más de moda en todos los gimnasios de Andalucía como es el boxeo con los consejos de Lola Martínez, Psicóloga y profesora de este deporte.

El director y presentador del espacio, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará al doctor Francisco José Rivera de los Santos, Profesor de Ciencias  del Comportamiento en la Universidad de Sevilla, sobre el uso saludable de teléfonos móviles en niños y adolescentes. También disfrutaremos con el buen humor del Comandante Lara, nuestro compañero de “Somos Música” en Canal Sur Televisión. Se trata de un reportaje sobre Luis Lara, Humorista y Presentador, en el que también participa el doctor José Serres, Presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, y la doctora María Dolores Morales, Especialista en Neurología.

Además, en “Salud al día” atenderemos las explicaciones de la cirujana vascular del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, María Trinidad Peralta, sobre varices y piernas cansadas y sabremos cómo conseguir un sueño reparador con el doctor Antonio Huete, Especialista en Neurología del Hospital Universitario Torrecárdenas en Almería.

 El programa terminará con un catálogo de alimentos andaluces para celebrar con salud el mes de diciembre en nuestra tierra. Es un reportaje realizado en varias provincias andaluzas con la colaboración, entre otros, del doctor Luis Miguel Azogil, Especialista en Medicina de Familia, de Coral Martínez, Dietista-Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos, del doctor Antonio Caballero Especialista en Medicina de Familia, de la doctora Mª del Carmen Anguiano, Especialista en Medicina de Familia, y del doctor Francisco Linares, Especialista en Medicina de Familia.

 

Fecha de emisión: sábado, 26 de noviembre, a las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA