Canal Sur TV | Sábado, 12:00 h.

Alcalá de Guadaíra, Villanueva de Córdoba y Níjar, en "Los Repobladores"

En estos municipios conoceremos a Sergio, Yolanda y Pedro, que desarrollan sus vidas y sus profesiones lejos de las grandes urbes.

Comunicación 25 septiembre 2021

El programa “Los Repobladores” viaja este sábado hasta Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Villanueva de Córdoba (Córdoba) y Níjar (Almería), donde conoceremos a Sergio, Yolanda y Pedro, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces.

Sergio nació en Sevilla, ciudad en la que estudió y desarrolló una carrera profesional de éxito en el sector de la energía. Más tarde se fue a vivir a París, donde conoció a su pareja, natural de Alcalá de Guadaíra, quien le hizo ver las ventajas indiscutibles de vivir en municipios más pequeños, frente a las grandes ciudades, a la que él estaba acostumbrado. Sergio es un repoblador por amor.

Yolanda nació en Francia, nieta de andaluces exiliados tras la Guerra Civil. Traductora de profesión, vivía en la capital francesa con una idea clara desde muy joven: volver a la tierra de sus abuelos. Así llegó hasta Níjar, donde está al frente de uno de los proyectos más singulares de la comarca: un mariposario, donde viven mariposas de los cinco continentes.

Pedro dejó su pueblo para irse a Córdoba a estudiar y con la extendida idea de que siempre las oportunidades están en la ciudad. Allí vivió casi dos décadas, hasta que una ruptura sentimental le hizo replantearse su vida. Y fue en Villanueva de Córdoba, su pueblo, donde Pedro encontró las respuestas. Dejó su vida en la ciudad para recuperar el oficio de su familia, la guarnicionería.

Fecha de emisión: sábado, 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA