Canal Sur TV | Jueves, 01:30 h.

"Al Sur" entrevista al escritor Jesús Carrasco

Además, el pintor Paco Pérez Valencia nos habla de su última exposición, entrevistamos a la bailaora Vanesa Aibar y visitamos el Museo Picasso de Málaga.

25 febrero 2021

El espacio “Al Sur” abre la entrega del jueves con una entrevista a Jesús Carrasco con motivo de la publicación de su nueva novela, "Llévame a casa", un relato de carácter íntimo y doméstico, en el que nos plantea cómo la sociedad actual y cada uno de nosotros asume la responsabilidad del cuidado de nuestros mayores; una cuestión ineludible, apunta. 

Paco Pérez Valencia. Pintor, gestor y profesor nos presenta sus últimos trabajos, "Isla Utopía", en el colegio de Arquitectos de Sevilla. Lo visitamos en su estudio donde, durante el confinamiento, realizó esta obra ejecutada, en gran parte, con lienzos de vela de barco de gran formato como una metáfora de la supervivencia de un náufrago en mitad de la soledad y el aislamiento.

Y también en su lugar de trabajo hablamos con la bailaora Vanesa Aibar; una artista para quien la estética es imprescindible. Sus pasos libres, trabajados, dan la sensación de no seguir ninguna regla. Parecen creados a golpe de intuición y una plástica que trasciende el escenario. En estos meses de pandemia compatibiliza el video arte con la escena, participando en el espectáculo con el que Carmen Linares celebra sus cuarenta años como artista.

Y visitamos el Museo Picasso de Málaga para ver "Metamorfosis", la exposición con la que Miquel Barceló se acerca a la obra de Kafka. Y además, recomendaciones literarias, exposiciones, agenda de teatro...

Fecha de emisión: jueves, 25 de febrero, a las 01:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA