ATV | Sábado, 21:30 h.

"Al Sur Conciertos" recibe a "Shidow", la banda de las emociones convertidas en canción

Los linarenses son esta semana los invitados al programa de ATV que dirige y presenta Isabel Pérez Piernagorda, “Isachi”

Avance del sábado

23 octubre 2021

Con cinco años de trayectoria y dos discos en el mercado, la banda linarense Shidow ha sabido encontrar su propio espacio en el variado panorama musical nacional nutriéndose de las estructuras y acordes de la música folk americana, pero impregnándole su sello y marca singular. Sus canciones nos trasladan a bellos y melancólicos paisajes sonoros, con ritmos a medio tiempo y cuidadas armonías vocales, donde las guitarras se entrelazan suavemente con los teclados, buscando siempre “un sonido grueso y profundo”, en palabras de Javier Hernández, vocalista, guitarrista y compositor de la banda.

Lo que nació como una búsqueda personal, con muchas horas de trabajo en solitario por parte de Javier Hérnandez, quien acababa de cerrar una larga etapa como bajista en la banda Automatics, se fue convirtiendo poco a poco en un proyecto colectivo, en el que fue incorporándose paulatinamente el resto de los miembros de la banda. Porque era ese el objetivo de Javier, crear de nuevo una banda donde cada uno de sus componentes sumaran ideas y propuestas. Y tras mucho tiempo de dedicación durante los anómalos meses de pandemia, consiguieron dar forma a un segundo trabajo, titulado I Love You, un disco plagado de emociones sinceras y hondas que, canción a canción, nos sumergen en un mar sereno y apacible.

El disco, grabado en los Estudios La Viña, de Baeza, ha contado con la excelsa colaboración de la cantante Sara López, quien por motivos laborales no pudo estar presente en la grabación del programa. Su lugar fue ocupado en esta ocasión por otra cantante vinculada a la banda, Laura Ruiz, música con la que Javier Hernández planea dar a conocer en breve un nuevo proyecto en paralelo a su banda actual.

De las muchas referencias musicales de Shidow, entre las que se encuentran Rem, Ryan Adams o Wilco, la banda elegida para versionar en el programa ha sido la americana Blackberry Smoke, formación en activo, que comparte con los de Linares su concepto de gran familia de la música. Según nos cuenta Javier Hernández, de esta gran familia de Shidow forma parte no solo el público fiel que siempre le sigue, sino también fundamentales colaboradores de la banda como La Pecera Studios, responsables de los vídeoclips; Chus Olsson, autor de la fotografía; los mencionados Estudios La Viña, con Javi Valverde a los mandos como productor; o la empresa de management Púa Music. “Ese modelo de gran familia es precisamente el que nosotros buscamos”, subraya Javier Hernández.

La cita con Shidow en Al Sur Conciertos, este sábado a partir de las 21:25 horas en el canal ATV y un segundo pase el domingo a las 11:30 horas.

ES NOTICIA