Canal Sur TV | Domingo, 08:30 h.

"Al Sur", con el Festival Internacional de Cine de Almería

También hablamos del proyecto escénico “La chica del grupo”, que pretende revisar y sacar del olvido el papel de la mujer a lo largo de la historia de la música.

Comunicación 28 noviembre 2021

Al Sur” abre su entrega de este domingo con el Festival Internacional de Cine de Almería. Una cita cinematográfica en uno de los lugares del mundo más idóneo y solicitado para los rodajes de cine, desde hace ya más de setenta años. Almería es Tierra de Cine. En esta edición participan ocho largometrajes a concurso en la sección nacional "Ópera Prima", 35 cortos internacionales en la ya tradicional sección "Almería en corto", además de mesas redondas, charlas y homenajes. Este año, el Premio Almería Tierra de Cine es para el actor escocés Iain Glen, que estuvo trabajando en Almería en 2015 durante el rodaje de algunos episodios de la sexta temporada de Juego de Tronos.

La chica del grupo”. Se trata de un proyecto escénico que quiere revisar y sacar del olvido el papel de la mujer a lo largo de la historia de la música, los estereotipos y los roles impuestos, las causas del escaso número de instrumentistas  y de bandas femeninas, así como la sexualización de la mujer. La pieza cuenta con la música en directo del grupo Corea, una banda de mujeres. El proyecto continúa con "Pioneras del Rock sevillano", un documental homenaje a las cantantes e instrumentistas que comenzaron a abrir camino allá por los años ochenta.

Centro Ocaña es una institución cultural dedicada al estudio, exhibición y divulgación de la obra de José Pérez Ocaña, ubicada en su pueblo natal, Cantillana (Sevilla) y en el que el artista murió trágicamente en 1983, con apenas 36 años. Ahora, sus fondos se han enriquecido con una donación de 24 fotografías de la gran Isabel Steva, "Colita". Ocaña fue un artista divertido e irreverente con una obra plástica muy personal. Pionero del activismo "queer", en los años setenta convirtió La Rambla de Barcelona en el escenario de sus transgresoras perfomances

En nuestra agenda de espectáculos, especial atención al Festival de Artes Escénicas de Sevilla, en el que participan cinco salas de teatro privadas de la ciudad y que concentra su actividad este fin de semana.

Fecha de emisión: domingo, 28 de noviembre, a las 08:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA